Publicidad

Just Dance también tendrá su película: Screen Gems se hace con los derechos cinematográficos

Just Dance también tendrá su película: Screen Gems se hace con los derechos cinematográficos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que no acaben colapsando las carteleras como las películas de superhéroes, pero da la impresión de que los estudios cinematográficos se rifan los derechos de los videojuegos más exitosos. Y la última gran adquisición es bastante particular: la saga musical Just Dance de Ubisoft.

Un broche de oro al décimo aniversario de una de las licencias más exitosas de la compañía gala, desde luego, pero también un movimiento interesante por parte de Screen Gems, subsidiaria de Sony a través de Columbia Pictures, quien según Deadline se ha hecho con la licencia en una licitación competitiva.

Por ponernos en contexto, la saga Just Dance ofrece coreografías divertidas, muy coloridas y para todos los públicos de canciones de éxito. Una fórmula que ha ido mejorando desde 2009 a través de toda clase de modos y la inclusión de sistemas de movimiento, incluyendo el uso de los móviles y los Joy Cons.

Es más, según indican desde Deadline, el alcance de la saga Just Dance es enorme, con 120 millones de jugadores a nivel mundial y, lo que es más importante, de todas las edades. Al punto en que la edición Just Dance 2019 se ha publicado en Xbox 360, Wii U e incluso la Wii. Tal y como suena.

1

La producción será compartida entre Ubisoft Film and Television y Olive Bridge Entertainment y actualmente el proyecto está en busca de guionistas.

Como ya apuntó Kazuo Hirai de Sony, la idea es que la compañía cinematográfica diversifique sus esfuerzos en licencias que pueda trasladar a sus múltiples divisiones. Y más allá de la estupenda acogida de la saga de juegos en PS4, sería una oportunidad excepcional para reunir en la gran pantalla a sus máximas estrellas de Sony Music como Jennifer Lopez, Shakira, Pharrell Williams, o una Camila Cabello que forma parte del repertorio de Just Dance 2019.

Algo que hemos visto con las producciones animadas de la película de Emoji o Angry Birds, con vistas a la división de telefonía móvil, pero sin éxito como adaptación.

Por su parte, las licencias de Ubisoft sigue ganando presencia en taquilla: más allá de las adaptaciones de Assassin's Creed y Prince of Persia, tenemos en el horno proyectos relacionados con los Rabbids o The Division, con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal como protagonistas.

1

Lo fácil es pensar que veremos un musical, o al menos un gran espectáculo en la gran pantalla. Algo que será todo un reclamo tanto en taquilla como en la distribución doméstica. ¿Cómo hilar una trama manera que funcione en pantalla? Bueno, eso quizás es lo de menos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir