Compartir
Publicidad
Publicidad

Los créditos de 'Tron' pasados por el filtro de Saul Bass

Los créditos de 'Tron' pasados por el filtro de Saul Bass
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como sabéis, ‘Tron’ es una película de 1982 cuyo fracaso comercial no impidió que el culto a su alrededor creciera imparable desde entonces (juguetes, juegos y la inminente secuela lo corroboran). Adelantada a su tiempo, ‘Tron’ mezclaba inéditas imágenes generadas por ordenador con la temática informática y el, por entonces, ya exitoso mundo de los videojuegos.

Por su parte, Saul Bass fue uno de los más grandes creadores de créditos de películas. De gran influencia en los años 50 y 60, suyos son los icónicos inicios de ‘La tentación vive arriba’, ‘El hombre del brazo de oro’ y ‘Vértigo’ (de los inconmensurables Wilder, Preminger y Hitchcock respectivamente). Así las cosas, ¿cómo habría diseñado Saul Bass los créditos de ‘Tron’ de haberse dado esa extraña conjunción?

Es curioso cómo Hexagonall, el artífice de este vídeo en Flash, capta la elegancia habitual de Bass haciendo que nos olvidemos por unos segundos de la tecnificada imagen original. Algo nada sencillo si recordamos que tras la imaginería de ‘Tron’ se encontraban auténticos pesos pesados como el diseñador industrial Syd Mead y el venerado dibujante de comics Moebius (por cierto, ambos coincidirían de nuevo ese mismo año 82 en la dirección artística de ‘Blade Runner’).

Vídeo | Vimeo
Vía | Pasa la vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos