Marvel está preparando la llegada de su Superman al UCM: así es Blue Marvel

Marvel está preparando la llegada de su Superman al UCM: así es Blue Marvel
3 comentarios

Aunque el futuro de las próximas fases está decidido desde hace meses, el Universo Cinematográfico de Marvel ya está asentando las bases de los próximos superhéroes que llegarán a la gran pantalla. Esta vez será uno de los personajes que puede llamar más la atención del público, ya que el propio estudio lo ha tratado como "su propio Superman".

Hablamos de nada más y nada menos que de Blue Marvel, un superhéroe que podría encajar a la perfección en el UCM según uno de sus productores, Nate Moore. Esto viene a raíz de Wandavision, la serie que gira alrededor de la Bruja Escarlata y Visión que tenía de personaje secundaria a Monica Rambeau, pareja de Blue Marvel en los cómics. Durante el podcast de Crew Call comentaba la gran importancia de este héroe en los cómics.

Hay un personaje fantástico que es relativamente reciente en los cómics llamado Blue Marvel que me parece fascinante. Se trata de un personaje que es casi Superman en cuanto a fuerza y poderes, y que en los años 60 actuaba como un personaje enmascarado.

Además de ser bastante poderoso, Blue Marvel nació con un objetivo claro: reducir las diferencias raciales que han estado sacudiendo los Estados Unidos desde los años 60. Así lo cuenta el propio Rambeau en el podcast.

Sin embargo, en una pelea, le arrancan la máscara y la gente se da cuenta de que es negro. Es aquí cuando [John F.] Kennedy le pide que vuelva a ser un personaje de incógnito porque asustaba a la gente e iba a alterar el polvorín de la era de los derechos civiles. Desde entonces, ha sido reintroducido en las publicaciones de Marvel como un personaje realmente inteligente, casi como el Capitán Nemo. (...) Es un gran personaje.

Desde luego, su llegada al UCM sería muy interesante, ya que teniendo un poder similar al de Superman es innegable tener un sueño húmedo en el futuro con un crossover histórico a la vez que utópico entre Marvel y DC.

Temas
Inicio