Compartir
Publicidad

Metro 2033 contará con una adaptación en los cines y su estreno se espera para 2022

Metro 2033 contará con una adaptación en los cines y su estreno se espera para 2022
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todas las películas de videojuegos que están en producción, que no son especialmente pocas, se unirá una de Metro 2033. Gazprom Media ha comunicado que ha adquirido los derechos de las novelas de Dmitry Glukhovsky para llevarlas a los cines.

TNT Premier Studios, TV-3 Channel y Central Partnership, todas subsidiarias de la citada compañía rusa, se unirán para encargarse de su producción, sobre la que está previsto que comience a partir del año que viene, mientras que su estreno está fijado, de momento para el 1 de enero de 2022.

De momento no hay más detalles al respecto y se desconoce quién será su director o los actores que formarán parte del elenco. Lo que sí parece es que se respetará el argumento original, ya que Glukhovsky se ha mostrado muy entusiasmado con este acuerdo:

Metro 2033 fue mi primera novela. Jugó un papel muy importante en mi vida y, a pesar de que he recibido numerosas ofertas para proyectarla, las he rechazado durante más de 10 años. Pero ahora he conocido por fin a un equipo al que le pudo confiar la saga Metro. Nuestras ambiciones han resultado ser similares: crear un éxito de taquilla mundial e impactar incluso a aquellos que se han leído la trilogía y se la conocen de memoria.

Hace unos cuantos años la Metro Goldwing Meyer adquirió los derechos para realizar también una adaptación, sobre la que volvimos a tener noticias el año pasado, pero Dmitry Glukhovsky recuperó los derechos cinematográficos debido a que no estaba satisfecho con el guión. ¿El motivo? La productora quería ambientar el argumento en Washington D.C. en lugar de hacerlo en Rusia, que es donde tienen lugar realmente los sucesos de esta historia postapocalíptica. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio