Compartir
Publicidad

‘Metroid: Enemies Within’, un corto que busca financiación en Kickstarter

‘Metroid: Enemies Within’, un corto que busca financiación en Kickstarter
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Metroid: Enemies Within’ es el título de un nuevo proyecto en Kickstarter a través del cual sus responsables pretenden llevar a cabo un cortometraje de 10 minutos con actores reales basado en la saga de Nintendo.

La pregunta es: ¿queréis este corto sobre ‘Metroid’? Puedo oír vuestra respuesta desde aquí, puedo oír ese “¡SÍ!” gritado a pleno pulmón, así que no tenéis más que ir a Kickstarter y poner vuestro dinero. Un aviso: el proyecto (sin ánimo de lucro, por cierto) no cuenta con ningún tipo de licencia oficial, no tiene nada que ver con Nintendo. Eso quiere decir que la compañía podría tomar cartas en el asunto si así lo considerara oportuno para mandarlo todo al cuerno. Y si eso pasara tras alcanzar el objetivo de financiación fijado, que está en los 90.000 dólares, el lío sería monumental.

Ojo porque tras este proyecto no se esconden cuatro o cinco fans con pocos recursos y llenos de buenas intenciones, sino un par de compañías (Massive State y Moxie Lady Productions) y un tipo llamado Christian Cardona. Él es la cabeza pensante, un tipo nominado a un Emmy por los efectos especiales de la serie ‘Bones’ y que ha trabajado en películas como ‘Capitán América’, ‘Crank 2’ o ‘Cisne Negro’. Es decir: está pidiendo pasta a través de Kickstarter porque pasa completamente de arriesgarse y quiere dejar la decisión en manos de los fans. ¿Queréis el corto? Pues poned la pasta y lo tendréis. De hecho estos 90.000 dólares, según Cardona, suponen el 60% del presupuesto total. Eso significa que el otro 40% saldrá de las arcas de las dos compañías implicadas. Poco riesgo para ellas, como veis.

Ah, ¿queréis saber quién hará de Samus? Rebecca Marshall. En el siguiente vídeo podéis ver a Cardona y a Marshall entre otros:

Por ahora, después de tres días en marcha, la campaña ha logrado recaudar 5.700 dólares. Quedan 27 días para llegar a los 90.000 dólares. ¿Lo conseguirán? ¿Se quedarán cortos? ¿Acabará metiéndose Nintendo en medio o los dejará tranquilos?

PD: si queréis ver otro corto de Cardona y compañía, tenéis el que hizo para ‘Y: The Last Man’, del que salen algunos fragmentos en el vídeo de presentación de ‘Metroid: Enemies Within’.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio