Compartir
Publicidad
Publicidad

"Microsoft y Xbox son los enemigos de la creatividad, son terribles", según el director de 'Slither'

"Microsoft y Xbox son los enemigos de la creatividad, son terribles", según el director de 'Slither'
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un artista, o crees serlo, lo peor que puede ser es que alguien situado en un escalafón superior coarte tu creatividad. En esos momentos el cerebro se embota y las ganas homicidas se elevan hasta cotas insospechadas, pero si dejamos pasar el tiempo hasta tranquilizarnos, puede que lleguemos a la conclusión de que era lo mejor.

Aunque parece que el tiempo no ha curado el resentimiento del director de cine James Gunn, creador entre otras obras de peliculones como Scooby Doo, Scooby Doo 2, o la que fue su gran obra maestra protagonizada por el capitán Mal Reynolds, ‘Slither’.

El caso es que Gunn fue contratado, formando parte de un selecto grupo de directores de cine, para empezar a rodar diversos cortos originales que mezclarían el terror y el humor y que se estrenarían en Xbox Live. Por supuesto que estaban producidos por Microsoft y se incluían dentro de la serie ‘Horror goes Comedy’. Pero lo que el bueno de Gunn tuvo a bien dirigir y guionizar asustó tanto a los ejecutivos de la compañía de Redmond que no tuvieron más remedio que sacar a relucir la tan y tan temida tijera censora.

El producto en cuestión era ‘Humanzee’, y pese a sufrir diversas capas de censura no consiguió llegar al mínimo nivel exigido por la compañía. Ante esta situación, el director no se pudo morder la lengua (por aquello de envenenarse) y en su blog personal ha dejado finos a los padres de la papelera de reciclaje y es que, en principio, le prometieron total libertad creativa.

“‘Humanzee’ era un producto apto para niños de 13 años, si cumplíamos eso dijeron que estaría bien. Así que eso es lo que grabé. Pero lo vieron y, de nuevo, se escandalizaron. Obviamente no tenían ni puñetera idea de que lo significa un producto apto para niños de 13 años y querían censurar palabras como “pene” o “vagina”.”
“Me hicieron cortar una escena en la que salía un trozo de cagada falsa y un montón de material. Y entonces, cuando se quedaron a gusto de hacerme cortar cosas, cogieron la edición final y volvieron a cortarla hasta que quedó a su gusto.”
“Lo más jodido es que la Warner Bros era un bastión creativo en Scooby Doo 2 si lo comparamos con esto. No estoy exagerando, Microsoft y Xbox son, de lejos, la compañía más terrible y enemiga del talento con la que he trabajado jamás.”
“Hay gente en Xbox Live jugando a ‘GTA IV’, pagando por felaciones de prostitutas y pegándoles un tiro después… pero no. Microsoft no nos deja acercarnos al extremismo de ese material, así que no se cómo demonios pensaban crear su propio y exitoso contenido original.”

A mi me suenan a palabras de un director cabreado, pero de cualquier modo sí que ha conseguido estrenar otra obra suya en las redes de Microsoft. Se llama “Sparkly & Mikaela” y narra la historia de una pareja que combate el crimen en un mundo post apocalíptico. Eso sí, la pareja está formada por una exuberante mujer y un mapache que habla.

El trailer lo tenéis aquí, a mi me parece demencial y si ‘Humanzee’ tenía este aspecto… vosotros mismos.

Vía | JamesGunn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos