Publicidad

Nintendo, toma nota de toda esta gente si vuelves al mundo del cine
Cine

Nintendo, toma nota de toda esta gente si vuelves al mundo del cine

Publicidad

Publicidad

Una de las noticias que nos pilló por sorpresa del pasado fin de semana fue la relativa a ese interés por parte de Nintendo para sacar tajada de las películas. Todavía en negociaciones, sin nada en claro, sería un nuevo intento para la Gran N para consolidarse en un mercado del que ha mostrado su peor cara. Porque, ¿quién no recuerda aquella aberración protagonizada por Bob Hoskins?

De 'Super Mario Bros.' tenía realmente poco e incluso el tristemente fallecido actor reconoció que había sido lo peor que había hecho en su vida. Aunque en realidad, pocas adaptaciones al cine sobre videojuegos se salvan de la quema... ¿Cambiará eso en el futuro? Aún es pronto para saberlo, pero somos optimistas.

Lo que tenemos claro es que si finalmente Nintendo vuelve a subirse al carro, habrá material suficiente para llevar al cine historias épicas como las de 'The Legend of Zelda' o 'Metroid'. Y si no que se lo digan a los innumerables fans que se han animado a recrear algunas de sus escenas más memorables (o inventar otras nuevas) mediante Live Action Trailers de unos minutos de duración.

Cierto es que no se puede comparar un corto a un largometraje. En un corto se va al grano y no necesita desarrollar su historia, tan solo aprovechar un momento y potenciarlo. Para una película habría que darle sentido al guión. Ahora bien, si algo tienen en común todos los Live Action es que han sabido respetar la esencia de los videojuegos en los que se basan. Que ya sabemos lo que ha pasado con algunas películas basadas en videojuegos: que cambian el vestuario y muchas más cosas hasta tal punto que a veces no sabemos muy bien qué leches son.

Mientras Nintendo no se aclara, aquí os dejamos algunos cortos muy currados.

Donkey Kong in Real Life (My Name is Banks)

Una película basada en el clásico 'Donkey Kong' no daría mucho juego, eso está claro, pero es digno de elogio lo que ha logrado Banks con este cortometraje...

Sobre todo por ESE final.

Legend of Zelda: Secret of the Ruins (Microbin)

No sucede lo mismo con 'The Legend of Zelda', debido a la riqueza y variedad de su historia... aunque realmente Microbin Films no la haya aprovechado en absoluto al centrarse sólo en el combate. Pero nos vale como punto de partida.

Mario Skate (Corridor Digital)

Tampoco hace falta ser serios. Y si no que se lo digan a Corridor Digital.

Pokémon: A Live Action Movie (Devan Davidson)

Aunque no lo podemos negar, lo épico nos encanta y este Pokémon promete.

First Person Mario (RocketJump)

O vueltas de tuerca, como la de Freddie Wong con ese Mario en primera persona. Que por cierto, hemos podido disfrutar en un Easter Egg de 'Dying Light'.

Link's Shadow (Corridor Digital)

Nah, mejor este otro ejemplo de Corridor Digital con esa versión sombría de Link. De largo, uno de los mejores trabajos de este equipo afincado en Los Angeles. Es lo más parecido que tenemos por ahora a TLOZ en plan 'Juego de Tronos'.

Legend of Zelda: Pot Smasher (RocketJump)

No nos gustaría que se perdiese, en cualquier caso, el toque de humor, muchas veces no intencionado, de la saga de aventuras de Link. Y como gran ejemplo, este con Lindsey Stirling como protagonista. Sí, la gran precursora de Linkle.

Mario Kart: The Movie (Dr. Cool Sex)

Hasta se podría tomar en serio a 'Mario Kart'. Bueno, no tanto.

The Legend of Zelda: A Live Action Movie (Devan)

Sí, sin lugar a dudas, 'The Legend of Zelda' es el que más juego daría de cara a realizar una película, como muestra el equipo de Ideas for Hollywood.

Metroid: The Sky Calls (Rainfall Films)

O 'Metroid', cuidado, como bien nos demostró Rainfall Films el año pasado con esta odisea de Samus Aran, interpretada por Jessica Chobot, de once minutos.

Legend of Zelda (Rainfall Films)

No es el único trabajo destacable de esta compañía, puesto que ya en 2008 revolucionó Internet con la sensacional inocentada (April Fools') sobre el estreno de la película de 'The Legend of Zelda' fijada para el 1 de abril de 2009. Insistimos, fue una broma. De las más curradas que se recuerden. ¡Maldita sea! Ojalá que se retome esa idea. Nintendo, ¿por qué no te pones ya con Zelda?

En Xataka | Nintendo busca más formas de explotar a sus personajes, lo siguiente serán las películas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir