Compartir
Publicidad
Publicidad
29 películas anunciadas que se basan en videojuegos, 4 que están de más y 4 que realmente quiero ver
Cine

29 películas anunciadas que se basan en videojuegos, 4 que están de más y 4 que realmente quiero ver

Publicidad
Publicidad

Hay que admitir que de un tiempo a esta parte hemos pasado de tener que esperar años para ver a algún personaje salido de las historietas de Marvel o DC en la gran pantalla, y cruzar los dedos para que no sea una decepción tras la espera, a dejar pasar algunos meses para ver en qué nuevo fregado se han metido los héroes del cómic, quedarnos sentados en la butaca hasta que salga Samuel L. Jackson y que éste nos diga cuál será la siguiente película que ver en caso de querer seguir la trama.

Sin embargo, las películas de enmascarados salvando a la ciudad y el propio mundo parece que están saturando las salas de cine, como en su día lo hicieron los westerns o los musicales. Así que una vez que se haya sacado todo el jugo al mundo del cómic habrá que tirar de otra fruta para seguir exprimiendo entradas y palomitas. Y parece que esa fruta será la de los videojuegos.

Rompe Ralph 1417436526

El número de películas anunciadas y en producción basadas en la industria del videojuego, sumado a la generosa remesa de las existentes y a que la mayoría de los que vamos al cine tenemos integrados a los personajes de Nintendo, Capcom, Activision o Ubisoft en nuestra cultura diaria, hacen suponer que el siguiente paso de la industria cinematográfica dará el giro al entretenimiento virtual muy pronto, o más bien lo ha comenzado a hacer y sin vuelta atrás.

Evidentemente, al hablar de cine se podrían tener en cuenta las "adaptaciones" del "cineasta" Uwe Boll tras poner sus zarpas en licencias como 'Alone In the Dark', 'Doom' o 'House of the Dead', a pesar de que con la adaptación de 'Dungeon Siege', renombrada como 'En el Nombre del Rey' se salva muy por los pelos. Obviamos en la parte de las futuras producciones al Sr. Boll, aunque nos acordaremos de él un poco más adelante.

Así que haremos un repaso a las próximas películas basadas en licencias de videojuegos que esperamos ver de aquí a unos años. Algunas están en fase de preproducción, otras se están rodando, algunas acabaron su rodaje y muchas todavía se encuentran en el limbo hollywoodiense, pero lo que sí es cierto es que las palomitas van a tener mucho sabor a bits en los próximos años.

Digimon Adventure Tri (21 de noviembre 2015 )

A punto de estrenarse y conmemorando el 15º aniversario de la serie de televisión original, los monstruos digitales de Bandai Namco regresarán junto con los protagonistas de la primera temporada, bastante más creciditos en una serie de seis ovas que llegarán a los cines japoneses.

Ratchet & Clank (29 de Abril de 2016)

La pareja de emblemáticos aspirantes a héroes de la sobremesa de Sony contarán con su primera adaptación a la gran pantalla a través de una comedia de animación CGI, lo que no quiere decir que estará exento de un reparto de caras conocidas como Sylvester Stallone, Rosario Dawson, John Goodman o Paul Giamatti.

Angry Birds: La película (20 de Mayo de 2016)

Era cuestión de tiempo que los pájaros furiosos acabaran apareciendo en las carteleras. La encargada de adaptar a la gran pantalla a Red, Chuck y el resto de la colorida bandada es también la propia Sony a través de su rama cinematográfica Columbia Pictures. Además, Jason Sudeikis, Bill Hader, Maya Rudolph o Peter Dinklage prestarán su voz a los protagonistas.

'Warcraft: El Origen' (10 de Junio de 2016)

Quizás se trate de la película más esperada del listado, y tiene motivos para serlo. Tras un tráiler recientemente presentado en la última BlizzCon y con las expectativas de ver una adaptación que consiga integrar el enorme trasfondo de la obra de Blizzard a la gran pantalla, 'Warcraft: El Origen' servirá para narrar la versión definitiva de la primera entrega de la saga de videojuegos, y el director de la cinta ya ha advertido que estaría encantado de que se convirtiera en una trilogía.

Assassin's Creed ( 21 de Diciembre de 2016)

Assassins Creed Movie Adds Brendan Gleeson Jeremy Sxcx 1920

Protagonizado por Michael Fassbender (X-men: Primera generación), la primera adaptación cinematográfica de la prolífica licencia de Ubisoft se desarrollará nada menos que en el siglo de oro español, con la inquisición de por medio y un hilo argumental oficial que estará integrado en el mismo universo en el que se desarrollan los videojuegos. Ya hemos visto al protagonista ataviado con su atuendo del gremio y no le queda nada mal.

Resident Evil: The Final Chapter (27 de Enero de 2017)

Residentevilfinalchapter

El broche de la adaptación cinematográfica del Survival Horror de Capcom que comenzó en el año 2002 con Milla Jovovich como protagonista y Paul W. S. Anderson en la dirección, cerrará la historia con ambos repitiendo cometidos en una saga que ha ido regresado a la gran pantalla prácticamente cada dos años. Sin embargo, Sony no descarta comenzar un reboot de la licencia en las salas de cine en un futuro cercano.

Uncharted (30 de Junio de 2017)

2599707 Uncharted

Sony lleva preparando el abordaje de Nathan Drake a las salas de cine desde antes de la salida de 'Uncharted 3', sin embargo, varios cambios tanto en el guión como en la dirección e incluso un visto y no visto del propio Mark Wahlberg en el papel principal han ido retrasando el proyecto. Finalmente será Seth Gordon el encargado de dirigir la adaptación que llevará a Drake en la búsqueda de El Dorado.

Sly Cooper (A partir de 2016)

Tras 'Ratchet & Clank', Sony volverá a apostar por otra de sus propiedades intelectuales emblemáticas para crear una cinta de animación digital con el bribonzuelo de Sly como protagonista. Con el reparto de voces originales , la cinta nos presentará al mapache Sly Cooper, que descubrirá que ha heredado el talento de una larga estirpe de ladrones de talla internacional.

Sonic the Hedgehog (A partir de 2017)

trailer de la serie animada de Cartoon Network

La mascota de Sega sigue teniendo mucho gancho incluso entre los jugadores más jóvenes que no conocieron generación de los 16 bits, y eso a pesar de las criticas y resultados de la mayoría de sus últimos videojuegos. Actualmente el puercoespín azulado más rápido del mundo cuenta con una nueva serie de televisión que se emite en Cartoon Network titulada 'Sonic Boom', aunque desconocemos si la versión cinematográfica beberá de esta serie o de un argumento original creado para la ocasión.

Tomb Raider (A partir de 2017)

Lara Croft Tomb Raider Game Hd Wallpaper 1920x1080 2036

Tras los buenos resultados del reboot de la saga con el juego Tomb Raider de 2013, parece que se quiere resetear también la serie cinematográfica iniciada por Angelina Jolie hace casi 15 años y con una nueva visión más próxima a la que vemos en sus recientes entregas. Con Roar Uthaug (La Ola) en la dirección y una Lara Croft más joven y menos curtida cuya actriz no conocemos todavía, tendremos que esperar un par de años para ver si el cambio de las pistolas por el arco le sienta tan bien a la película como le sentó al juego.

The Rabbids (A partir de 2017)

Maxresdefault 1280x720

Estos irreverentes seres creados por el propio Michel Ancel surgieron como alivio cómico en la serie de Rayman y acabaron obteniendo incluso más protagonismo que él. Con varios Party Games e incluso su propia serie de televisión por delante, no sabemos si estos 'minions conejudos' serán la sensación o la pesadilla de los más pequeños de la casa, pero seguro que no serán tan benévolos como los amarillos secuaces de Gru.

Broken Sword (A partir de 2016)

02a7e919783aefb1848b67250819a205d1265123

La saga de aventuras gráficas creada por Charles Cecil y el estudio Revolution Software lleva ya cinco aclamadas entregas desde 1996. Tras un primer acercamiento a su adaptación en 2007 y basado en la primera entrega, el proyecto quedó en el limbo hasta hace relativamente poco. Con Vanquish movies en la producción, y buscando equipo y reparto, podemos estar tranquilos con el resultado ya que el propio Cecil está escribiendo el guión.

La 19ª película de Pokémon (Verano de 2016)

Maxresdefault 1

No podía faltar la película anual protagonizada por los incombustibles monstruos de bolsillo de Nintendo en su tercera aventura relacionada con la sexta generación de Pokémon y su 19ª adaptación al formato de largometrajes. Su estreno en Japón será el verano de 2016 y se especula que los sucesos vayan en paralelo a los acontecimientos de la nueva temporada de la serie de televisión 'Pokémon X,Y & Z'.

Dead Space (A partir de 2017)

Dead Space Fan Movie Shorts

La saga de terror espacial de EA ya contó con una adaptación anterior en 2008, además de un corto aparecido en 2013. Sin embargo, esta nueva versión promete llevar los sobresaltos a las butacas de cine junto con una inevitable lluvia de palomitas. De momento tiene previsto su estreno para 2017 y simplemente con el hecho de no contar con Uwe Boll en la dirección hace que podamos esperar algo medianamente decente del título.

Rompe Ralph 2 (Sin fecha anunciada)

Wreck It Ralph 53 660x330

La película original de Disney que integró a la mayoría de personajes icónicos de la industria como Sonic, Zangief o Q*Bert cosechó un enorme éxito y hasta pudo presumir de lanzar el juego que él mismo protagonizaba, o más bien en el que hacía de villano,en plataformas móviles. Cuando los guionistas afirmaron que si hacían la segunda parte ya sabrían qué hacer con Mario se venía venir una secuela, pero fue finalmente el actor que presta su voz a Ralph el que hizo saltar a la liebre. Ya sabemos que ser el malo no es malo, pero lo que todavía no sabemos es qué nuevos cameos veremos en Rompe Ralph 2, ¡y la duda nos puede!

Golden Axe (A partir de 2016)

Golden Axe Sega Gerald Parel Preview 625x485

A pesar de la situación económica de Sega, el explotar sus licencias generosamente no ha sido nunca un problema y ya el año pasado se confirmó su intención de llevar varios de sus juegos como 'Crazy Taxy' o 'Altered Beast' a la gran pantalla. Y parece que 'Golden Axe' será la primera en salir a las carteleras el próximo año. la adaptación está corriendo a cargo de la Universal y nos traerá de vueltas al cine de bárbaros, magia y espada de los 80.

Deus Ex: Human Revolution (Sin fecha anunciada)

Deusexmkdwarren

La adaptación del título homónimo promete ofrecer un guión que cogerá elementos tanto de ' Human Revolution' como del recientemente pospuesto 'Mankind Divided', contando con Scott Derrickson en la dirección. Sin embargo, tras confirmarse la participación de éste último en la adaptación de ' Doctor Extraño' de Marvel, no sabemos si continuará el proyecto con él, sin él... o sencillamente si continuará.

Call of Duty (Sin fecha anunciada)

El pasado BlizzCon contó con pocas sorpresas, quizás debido al hype y la impaciencia de los fans del estudio californiano. Sin embargo, el anuncio de la apertura de Activision Blizzard Studios con la promesa de adaptar su generoso catálogo de licencias a la televisión y la gran pantalla no nos lo esperábamos. Y según el propio Bobby Kotick, uno de los primeros proyectos contemplados es la adaptación de la saga de FPS al cine y posiblemente también a las series. Desde luego, lo que es seguro es que podrán elegir cuando ambientarlo: La Segunda Guerra Mundial, el presente, el futuro... incluso meter algún zombi de por medio. Eso y que la experiencia con sus trailers anuales de lanzamiento les precede. Y si no, preguntadle a Cara Delevingne.

Minecraft (A partir de 2017)

Photo Jul 13 10 47 22 1280x846

A principios de año Warner Bros. anunció que había adquirido los derechos cinematográficos del incombustible 'Minecraft'. De momento, lo único que sabemos es que el proyecto cuenta oficialmente con Rob McElhenney como director y que no llegará a las pantallas antes de 2017 según la propia Mojang. ¿Será a imagen real o usará el apartado gráfico voxelado del juego?

Gran Turismo (A partir de 2017)

Gt5 Logo Made Out Of Cars

La saga de conducción de Polyphony Digital tardó en decidirse a dar el paso hacia la gran pantalla y ya en 2013 se confirmó el inicio de producción de su adaptación, a la que el propio Yamaguchi ha dado el visto bueno. De momento la trama girará en torno a la evolución de la carrera profesional de un piloto y para rellenar los diálogos entre competición y competición los hermanos Jon y Erich Hoeber, los escritores de Red, trabajarán en el guión de la película.

Mass Effect (A partir de 2018)

Nylogogogjpg Eb5f78 126940 Ffyp

La propia Bioware anunció el inicio de producción de la película de Mass Effect con los logos de Legendary Pictures y Warner Brosal comienzo de la misma. La trama girará en torno al viaje del comandante Shepard durante los sucesos del primer juego. Thomas Tull, Jon Jashni y Avi Arad se encargarán de producirla y a pesar de que no cuenta con director ni actores confirmados, se espera que se estrene entre 2018 y 2019.

Console Wars (A partir de 2016)

2442801 5951826019 Conso

Distribuida por Sony y ambientada en la guerra entre Sega y Nintendo que se dio a principios de los años 90, esta película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen contará una desenfadada versión de los sucesos donde los empleados de una emergente Sega intentarán popularizar sus consolas frente a la compañía rival dominante del mercado. Si cumplen lo que prometen, apunta a una película indispensable para los más veteranos.

Tetris (A partir de 2016)

A64ec279 00b6 4dd5 902c 08c73e5f45af 1020x612

El que posiblemente sea el juego más famoso de Rusia ofrece una muy suculenta historia de fondo donde Alexey Pajitnov, la presión política de la antigua Unión Soviética y los inevitables clones posteriores ofrecerán una visión original sobre el contexto de uno de los títulos más icónicos de la industria.

King Of Fighters (Sin fecha anunciada)

El video pertenece a la adaptación de 2010

Con la adquisición de SNK Playmore por parte del grupo empresarial Ledo, la idea original se centraría en devolver a los carismáticos protagonistas de las licencias más recordadas de la antigua Neo Geo a todos los medios posibles, incluidos los videojuegos, las series de televisión y, cómo no, las películas. Esperemos que la siguiente adaptación corra mejor suerte que la realizada en 2010, la cual quitando los nombres de sus protagonistas, prácticamente no tenía absolutamente nada en común con la licencia original.

The Last of US (Sin fecha anunciada)

Drawings Photo Manipulation The Last Of Us 1920x1080 56260

La otra gran aventura de éxito de Naughty Dog y Sony junto con 'Uncharted' también se encuentra en proceso de llegar a las carteleras, estando actualmente en proceso de escritura de guión. Esta adaptación cinematográfica contará exactamente la misma historia que se vio en el juego de PlayStation 3 y su remasterización para PlayStation 4, aunque se especula que podría ofrecer un final alternativo. De momento se negocia la aparición de Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos), y ya se ha dispuesto de un primer Teaser póster promocional.

Five Nights At Freddy´s (A partir de 2018)

Maxresdefault

El juego popularizado en Youtube ya cuenta con luz verde por parte de Warner Bros. para comenzar su producción. Esta sensación del género indie irá en una dirección distinta a la vista en las cinco entregas actuales y contará con diversas localizaciones y referencias a las películas de terror de los 80´s. Como curiosidad, se ha confirmado que serán usados animatronics reales para esta película.

The Witcher (A partir de 2017)

El video pertenece a la adaptación de 2001

A pesar de que la fama mundial de Geralt de Rivia se deba en buena parte a la saga de videojuegos de CD Projekt Red, hay que aclarar por un lado que realmente la saga es una adaptación a una serie literaria escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski, la cual ya cuenta con ocho entregas, y por otro lado que sería la segunda adaptación tras una primera película realizada en el año 2001 titulada The Hexer. Pero a nosotros nos da igual y queremos ver a nuestro Geralt en pantalla grande y repartiendo estopa como en nuestros juegos.

Ready Player One (15 de diciembre de 2017)

021915 Readyplayerone Cover

Dirigida por el mismísimo Steven Spielberg y basado en la obra literaria de Ernest Cline, la película nos llevará al año 2044 donde la civilización prefiere evadirse jugando a vivir la vida real. Sin embargo, la salida de un nuevo juego llamado 'Oasis' y el presuntuoso premio que ofrece serán el punto de inicio de una aventura que promete tocar la fibra moral a la audiencia.

Metal Gear Solid (Sin Fecha anunciada)

Steamworkshop Webupload Previewfile 247969843 Preview

Fotograma de Snake Plissken de la película 'Escape from L.A.', una de las mayores influencias de Kojima al crear la saga Metal Gear

Desde 2006 lleva rumoreándose el salto de Snake a las carteleras, incluso con el propio actor de voz en la versión inglesa ofreciéndose a dirigirla y adaptarla. Sin embargo, ahora la voz es la de Kiefer Sutherland y el proyecto va lento pero más seguro que nunca. Con guión de Jay Basu, y Kojima con mucho tiempo libre, lo que parece que será la adaptación del 'Metal Gear Solid' original que vimos en la primera PlayStation en 1998 promete devolver al séptimo arte todo lo que le ha pedido prestado a lo largo de la saga de juegos.

Hay licencias que no merecen una segunda oportunidad

Por mucho que quisiéramos hacerlo, no podemos olvidar algunas de las producciones cinematográficas que han sido estrenadas. Yo ni consigo olvidarlas ni puedo perdonarlas tampoco. A pesar de que lo fácil es hacer corta-pega con la filmografía del cineasta alemán Uwe Boll, vamos a limitarnos a cuatro títulos que no se merecen ver ni vuestros peores enemigos.

Pixels (2015)

Como se filtró en los correos robados de Sony durante 2014, todavía estamos esperando una respuesta a la pregunta que cuestiona el por qué Adam Sandler continúa en nómina para la división cinematográfica de Sony. Ni siquiera mezclando uno de los cortos más simpáticos de Youtube con uno de los episodios más divertidos de la serie 'Futurama', y con el actor Peter Dinklage correteando de por medio, pudo ofrecer un producto que gustara a los incondicionales de los videojuegos, y mira que tenía todos los ingredientes en bandeja de plata. Sandler, tu antes molabas...

Doom: la puerta del infierno (2005)

Dicen que el que avisa no es traidor, y mira que lo ponía bien claro en el subtítulo de la película al entrar en las salas de cine: "la puerta del infierno". ¡Si hasta salió Dwayne 'La Roca' Johnson en el cartel! Realmente a veces la nostalgia y la proximidad con el lanzamiento de un título (en este caso Doom 3) nos pudo. Sin embargo el momento más embarazoso y curiosamente el de mayor acción es precisamente el que intenta reproducir lo que se ve en el juego. Imaginad el resto.

Wing Commander: Escuadrón espacial (1999)

Aprovechando la licencia de la saga espacial de Warren Spector, la aparición de dos actores que años después volverían a verse las caras en las películas de 'Scooby Doo' como Fred y Shaggy en una especie de 'Top Gun' espacial no parecía buena idea, y poner a un director de videojuegos novel a la dirección tampoco. El Resultado ya os lo podéis imaginar.

House of The Dead

Puede que no incluyamos la filmografía completa de Uwe Boll, pero como mínimo la mitad de la lista de no recomendadas tenía que ser suya. No sería la única vez que el cineasta alemán se atreviera con los zombis poligonales, ya que también se encargó de dar su toque especial a 'Alone in the Dark' que junto a 'House of The Dead' obtuvo una injustificada secuela. Sobre el argumento se podría decir que hay películas en Antena 3 las tardes de los sábados con tramas más inesperadas, pero apuesto a que lo único que tenía anotado antes de pedir la pasta a la productora era el nombre del videojuego de Sega y parece que tampoco escribió mucho más después.

Estaría dispuesto a pagar por ver...

... además de la película exactamente igual de 'Scott Pilgrim contra el Mundo' pero con otro actor en el papel principal...

Street Fighter, pero UNA BUENA

La saga de lucha de Capcom ha ofrecido fantásticas adaptaciones animadas por parte de la industria japonesa con 'Street Fighter II The Movie', 'Street Fighter Alpha', 'Street Fighter Alpha Generations' o dos animes incluidos en las versiones especiales de 'Street Fighter IV' y 'Super Street Fighter IV'. Con una extraordinaria webserie 'Street Fighter: Assassin's Fist' y una secuela de la misma en camino, ¿por qué no hacer una película que nos quite la espinita de la de Van Dame o la reciente 'Street Fighter: La Leyenda'?

Super Smash Bros

En 'Super Smash Bros Brawl' uno de los alicientes eran las fabulosas cinemáticas que conectaban las distintas historias del estelar panel de personajes, el cual se echó en falta en las recientes adaptaciones. Con Miyamoto contento con sus cortos sobre Pikmin, el rooster actual que incluye a Pac-Man, Ryu, Megaman o el propio Cloud, y el mimo que le pone Nintendo a sus producciones, no cabe duda que en ese combate todos saldríamos ganando

Monkey Island

Trailer de la última de Piratas del caribe. Sólo hay que reciclar un poquito por aquí y por allá

Muchos se habrán fijado en las similitudes entre la saga de aventuras gráficas de LucasArts y la serie cinematográfica de 'Piratas del Caribe'. Eso se debe a que ambas están basadas en la misma atracción de Disneyland. Pues resulta que actualmente Disney posee ambas licencias tras la compra de Lucasfilm y tras inundar los cines con superhéroes y aspirantes a Jedi podría regalarnos una desenfadada visita a algún lugar del Caribe con Guybrush, LeChuck, Elaine y sus desternillantes diálogos y aventuras. Después de todo, la mitad del vestuario y los barcos ya los tendrá en algún almacén.

The Legend of Zelda

Buscad Zelda The Movie en Youtube y veréis si hay demanda...

Si hay un videojuego al que hordas de seguidores claman por una versión cinematográfica, y cuyos fan films saturan Youtube, ese es 'The Legend of Zelda'. Nos da igual si está basado en el 'Ocarina of Time' o en el 'Skyward Sword', si sería Toon Link, el Link de toda la vida o la recientemente presentada Linkle. Si Nintendo se abrió al mercado móvil, ¿cuánto tiempo tardará en darse cuenta de que cada año que pasa sin que esta película se estrene está perdiendo dinero?

...Y lo que queda por anunciar!!

No hemos contado las series basadas en videojuegos, pero con Activision Blizzard inaugurando su propio estudio cinematográfico y, como se dijo, adelantando sus intenciones de llevar 'Call of Duty' a la gran pantalla, Sony y Warner ansiosas por sacar otra nueva película basada en videojuegos, Miyamoto experimentando con cortos animados, la industria del cine japonesa coqueteando con la animación en 3D y la propia Disney con las licencias de Lucasarts por explotar para cuando se le acaben las ideas con 'Star Wars' y 'Marvel',parece que este generoso listado se quedará corto antes de que se estrene la última película prevista. Buenos tiempos para los vendedores de palomitas sin duda.

En Vida Extra |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos