"No hay nada más inhumano que la IA": Nicolas Cage se muestra desconcertado por cómo se vio su cameo como Superman en The Flash

El actor explica cómo se cambió la secuencia en la que él aparece en la película

Nicolas Cage Superman
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aviso: la noticia contiene spoilers de los acontecimientos que tienen lugar en la película The Flash.

Una de las películas más importantes del universo de DC que se ha estrenado este año ha sido la de The Flash, cuya recepción ha sido un tanto polémica y encima fue un rotundo fracaso en taquilla, lo que llevó a Warner Bros. a querer convertirla en un NFT con tal de tratar de recuperar algo de dinero. Aun así, uno de los momentos más icónicos que nos dejó fue la aparición de Nicolas Cage como Superman.

El cameo que realizó fue toda una sorpresa, algo que se hizo realidad por el hecho de que estuvo a punto de enfundarse el traje del famoso superhéroe en la película que estuvo a punto de dirigir Tim Burton en los años 90 y que nunca se hizo realidad. Por eso mismo se quiso llevar a cabo este homenaje que finalmente no tuvo nada que ver con lo que acabó rodando el propio Nicolas Cage.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Yahoo! Entertainment, en la que ha comentado que sí que estuvo presente en el set de grabación, pero lo que le pidieron hacer fue una escena de lo más simple en la que se tenía que quedar quieto presenciando la destrucción de los universos en el multiverso que estaba generando Flash.

En primer lugar, estuve en el set de grabación. Dedicaron mucho tiempo a construir el traje. Lo que se suponía que debía de hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo. Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y con el poco tiempo que tuve, puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir. No tuve diálogo, así que tuve que transmitir todo con mis ojos. Estuve en el set unas tres horas.

Sin embargo, lo que le dejó a cuadros fue el hecho de que esa no fue la única escena en la que se le vio aparecer durante la susodicha secuencia. En postproducción se optó por hacer que luchase contra una araña gigante, algo que jamás le comentaron a Nicolas Cage y que él no rodó, por lo que no terminó de entender qué pasaba.

Desconcertado por este hecho, cree que todo fue un montaje por CGI, pero no duda en culpar a la inteligencia artificial de estas situaciones, considerándola una pesadilla, como ya hizo el propio Tim Burton semanas atrás al ver este cameo tan especial.

Cuando fui al cine, aparecía yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido creado por una IA. Sé que Tim está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI para que pudieran envejecerme y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó ahí. Pero entiendo lo que quiere decir Tim. No sería feliz si la gente cogiese mi arte y se apropiara de él. Estoy con él en ese sentido. La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial.

En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC

Inicio