La película de Super Mario Bros. de 1993 recibe una versión extendida con 20 minutos de escenas eliminadas nunca vistas

La película de Super Mario Bros. de 1993 recibe una versión extendida con 20 minutos de escenas eliminadas nunca vistas
9 comentarios

Es difícil saber qué pensar sobre la película de Super Mario Bros. de 1993. Está claro que se trató de una de las primeras adaptaciones del mundo de los videojuegos al terreno cinematográfico y, desde luego, el universo del fontanero no es precisamente sencillo de llevar a la gran pantalla.

El resultado fue la película protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como su hermano Luigi cuya trama los transportaba a un mundo paralelo gobernado por Koopa, interpretado por Dennis Hooper. Ahora, 28 años después de su estreno, un grupo de aficionados ha logrado crear una versión restaurada y ampliada de la cinta original.

The Morton Jankel Cut, nombre de la nueva edición, incluye escenas eliminadas jamás vistas hasta el momento y sumando 21 minutos más hasta alcanzar los 125 minutos. Entre las nuevas situaciones nos encontramos a Mario y Luigi en plena competición con otra empresa de fontanería relacionada con la mafia o la muerte de un miembro de la banda de Koopa sumergido en baba.

Si bien el vídeo anterior muestra en comparativa las escenas modificadas y ampliadas, puedes ver toda la película al completo con el montaje final a través de Internet Archive. En la tarea de restauración, el grupo contrató a Garret Gilchrist, un cineasta experto en este tipo de trabajos.

Todo comenzó gracias al descubrimiento de una copia VHS en mala calidad en mayo de 2019. A partir de ese momento se iniciaron los trámites para dar forma al montaje que podemos disfrutar hoy en día. El objetivo es conseguir una edición oficial de esta versión en el futuro. También podemos ver esta versión con los personajes de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Temas
Inicio