"Quería hablar su idioma": Jack Black revela que no ha parado de jugar Minecraft durante el último mes y medio para convertirse en el Steve definitivo

Jakc Black y Jason Momoa protagonizarán Minecraft, una de las adaptaciones más inesperadas de los últimos años

Jack Black
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que Jack Black es el hombre del momento en las adaptaciones de videojuegos. Tras su participación en Super Mario Bros. La Película y a la espera del estreno de Borderlands, el actor se está preparando minuciosamente para interpretar a Steve en la película live-action de Minecraft.

En una entrevista con IGN con motivo del estreno de Kung Fu Panda 4, el actor estadounidense habló extensamente sobre su papel en la muy esperada adaptación del juego de Mojang. Afirmó que ha pasado un mes y medio jugando sin parar para encarnar al Steve definitivo.

"Un actor se prepara, así que literalmente he estado inmerso exclusivamente en Minecraft durante el último mes y medio, todo el tiempo. Estoy en una pequeña película llamada Minecraft. No quiero presumir, pero es algo importante. En realidad estoy volviendo porque jugaba hace años, mis hijos estaban súper metidos en eso y quería hablar su idioma, así que estudié duro, aprendí y me metí de lleno en ello, construyendo casas y cavando túneles. Ahora estoy retomándolo y es bastante genial. ¿Cuál es la cosa más importante que necesitas aprender de Minecraft para asumir ese papel? ¡Construir esa casa rápido porque no quieres llegar a la noche y no tener refugio! Asegúrate de hacer esa cama y asegúrate de tener comida".

Resulta reconfortante saber que Black está más que inmerso en la película de Minecraft. Si bien Jason Momoa será el protagonista de la cinta, está claro que el peso de Steve dentro de la historia será vital, ya que se trata de la cara más reconocible del videojuego y es probable que funcione como mentor del personaje que interprete a Momoa.

La adaptación de Minecraft ha ido dando palos de ciego desde su anuncio, pero por suerte su producción ha comenzado tras varios años estancada y apunta bastante alto. Eso sí, tocará esperar a verla en cines, ya que el rodaje no ha hecho más que comenzar y no llegará a la gran pantalla hasta el 4 de abril de 2025.

En VidaExtra | Tequila, drogas y laberintos procedurales: la increíble historia de un algoritmo que generaba mundos aleatorios 30 años antes que Minecraft

En VidaExtra | Los mejores servidores de Minecraft para jugar en compañía

Inicio