Publicidad

Respawn Entertainment se convierte en la primera compañía de videojuegos en ganar un Óscar gracias al cortometraje Colette

Respawn Entertainment se convierte en la primera compañía de videojuegos en ganar un Óscar gracias al cortometraje Colette
Sin comentarios

Esta madrugada se ha celebrado la 93ª edición de los Premios Óscar, una ceremonia en la que la película Nomadland ha logrado llevarse varias estatuillas, entre ellas la de mejor película. No obstante, con lo que nos quedamos nosotros es con el hecho de que Respawn Entertainment se ha convertido en el primer estudio de videojuegos en ganar un premio gracias a Colette.

El corto sobre el que os hablamos el mes pasado, y que ha sido producido junto con Oculus, ha sido el vencedor en la categoría de mejor cortometraje documental, de forma que Respawn ya puede presumir de haber conseguido este hito que no había sucedido anteriormente con ninguna otra compañía de videojuegos.

El cortometraje en cuestión lo tenéis situado encima de estas líneas por si queréis verlo en cualquier momento. Además, es uno de los que se ha producido para el título de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond, por lo que también lo tenéis disponible en el propio juego.

Colette nos narra la historia de Colette Marin-Catherine, una veterana de guerra de 90 años y ex-miembro de la Resistencia Francesa en la Alemania ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A su vez, nos muestra cómo después de 74 años regresa al campo de concentración de Mittelbau-Dora, donde su hermano fue asesinado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio