"Soy el hombre que están buscando". Hace casi 25 años, Keanu Reeves se quedó a las puertas de tener uno de los papeles de su vida en El Señor de los Anillos

Senor Anillos
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de El Señor de los Anillos es una de las más memorables de todas las que se han estrenado en las últimas décadas y también sirvió para que parte de su elenco diese el salto a la fama o se volviesen más conocidos todavía. Sin embargo, como ha sucedido con toda clase de largometrajes, hay ciertos actores y actrices que se quedaron a las puertas de participar en esta serie de películas.

Como cuentan en Sensacine, uno de los casos más llamativos lo tenemos con el papel de Aragorn, el cual ya sabemos que fue a parar a manos de Viggo Mortensen, quien su duda hay que reconocer que lo bordó. No obstante, quien trató de hacerse con él en un primer momento fue Keanu Reeves.

El protagonista de las películas como Speed, Constantine o John Wick se enteró de que Peter Jackson iba a dirigir estas adaptaciones y su único deseo era el de participar en ellas a toda cosata. Como él mismo admitió hace casi 25 años en una entrevista, hizo todo lo posible para convencer al director de que le eligiese para encarnar al rey de Gondor:

Estoy haciendo la audición para ser Aragorn. Me encantaría trabajar con Jackson, pero no sé si sigue adelante. Espero hacerlo. Tengo a gente haciendo llamadas ahora. Espero que Jackson piense que soy adecuado para el papel. Soy el hombre que buscan. Aquí estoy.

Para su desgracia, su deseo no se vio cumplido y tal vez eso le hizo perder el que sin duda habría pasado a ser uno de los papeles más importantes de toda su carrera, por lo reconocida que es la trilogía de películas en todo el mundo y también por la inmensa cantidad de dinero que se hubiese embolsado de haber encarnado a Aragorn.

Siempre nos quedará la duda de cómo habría sido el resultado si hubiésemos visto a Keanu Reeves interpretando a un personaje tan importante. Aun así, tampoco se puede decir que le fuese mal por aquella época, dado que El Señor de los Anillos se estrenó en 2001, mientras que la saga Matrix, en la que se convirtió en el protagonista con uno de sus papeles más destacados, lo hizo en 1999.

En VidaExtra | 13 juegos basados en El Señor de los Anillos y la Tierra Media que (probablemente) no conocías

En VidaExtra | Si te ha gustado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, aquí tienes seis juegos que puedes jugar entre episodios: más luchar y menos hablar

Comentarios cerrados
Inicio