Si te ha gustado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, aquí tienes seis juegos que puedes jugar entre episodios: más luchar y menos hablar
Listas

Si te ha gustado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, aquí tienes seis juegos que puedes jugar entre episodios: más luchar y menos hablar

La serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon Prime ha llegado a nuestras costas de la misma forma que los Elfos a la Tierra Media: envuelta en belleza, guerra y división de opiniones. Las redes están que arden. Tanto entendidos/as como simples fans debaten sobre los dos primeros episodios.

Si perteneces al grupo de personas que le ha gustado la serie y no sientes la imperiosa necesidad de defenderla o pisotearla en redes sociales como si la vida te fuera en ello, aquí tienes una lista de videojuegos que puedes jugar para amenizar la espera entre episodios.

Franquicia de El Señor de los Anillos

Existen más juegos de El Señor de los Anillos de los que quería saber antes de elaborar esta guía. He seleccionado los seis más conocidos y centrados en la acción. Si los títulos de esta lista no te llaman, te recomiendo hacer una búsqueda en Google.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor es la primera de dos entregas protagonizadas por Talion, un explorador de Gondor que ve morir a su familia a manos del enemigo y más tarde es asesinado por la Mano Negra de Sauron. El mítico elfo Celebrimbor, creador de los Anillos de Poder, lo resucita y comparte esencia vital. Ambos buscan la venganza.

Su apartado más destacado es el Sistema Némesis:

un sistema clasificatorio que nos permite conocer la jerarquía dentro de las fuerzas del Señor Oscuro, ofreciendo gran variedad de información; desde el rango o el poder personal del individuo a sus puntos fuertes y débiles.
Cada enemigo tiene su propia personalidad, que le permitirá ascender o descender en la jerarquía a lo largo del juego. Talion les afecta con sus acciones, haciendo que cada uno reaccione de manera diferente.

Además, si fracasas un ataque contra uno de los objetivos, aprenderá de tus acciones. Si lo atacaste en sigilo, pondrá medidas para dificultarte dicha estrategia.

El juego fue desarrollado por Monolith Productions con el motor Lith Tech y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Puedes jugarlo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. No cuenta con versión next-gen.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra (2017) es la secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor. Desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. No cuenta con versión next-gen. Al igual que su predecesor, es un juego de rol y acción en tercera persona de mundo abierto.

Vuelves a ponerte en la piel de Talion y Celebrimbor. Esta aventura se centra en la venganza de Celebrimbor, que busca acabar con el mismísimo Sauron mientras la Tierra Media sigue sufriendo la guerra y devastación del enemigo.

La jugabilidad mejora con más posibilidades para el sigilo y el combate, el movimiento del personaje es mucho más fluido y moverse por el mundo es más gratificante. El Sistema de Némesis también mejora. Esta vez podrás tener tu propia legión de orcos. Cuenta también con dos DLCs.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

No existe otro videojuego de El Señor de los Anillos más mítico, laureado y reclamado para remasterización o remake como El Retorno del Rey de EA Redwood Shores y Electronic Arts Games. Se desarrolló para PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox y PC. Si posees una versión física de este juego, guárdala en la caja fuerte más caja y más fuerte que encuentres.

En esta ocasión te pones en la piel de personajes como Gandalf, Aragorn, Légolas, Gimli, Frodo y Sam, entre otros, para vivir los eventos de la película El Retorno del Rey. Se trata de una adaptación increíble que te llevará por las batallas más espectaculares y los momentos más incómodos de los Hobbits.

El Señor de los Anillos: La Conquista

El Señor de los Anillos: La Conquista es un videojuego desarrollado por Pandemic Studios y publicado por Electronic Arts. Se trata de una entrega basada en la trilogía de El Señor de los Anillos al completo y similar a Star Wars: Battlefront: te permite jugar con las fuerzas del bien y del mal en todos los escenarios épicos de la confrontación.

Personajes Héroes Jugables

Personajes Villanos Jugables

Aragorn

Sauron

Legolas

Lurtz

Gimli

Grima, Lengua de Serpiente

Gandalf

Saruman

Frodo

Nazgûl

Faramir

Boca de Sauron (Teniente de Barad-dûr)

Éowyn

El Rey Brujo

Elrond

El Balrog

Isildur


Si quieres jugarlo, puedes hacerlo en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS. Posee modos un jugador, multijugador en línea, cooperativo y cooperativo en línea. Es muy probable que sus funciones en línea estén como Boromir en el Retorno del Rey.

LEGO El hobbit

Todo mejora con LEGO, sino que se lo digan a Star Wars. En esta ocasión, LEGO El Hobbit nos lleva a de aventuras por El Hobbit: Un Viaje Inesperado y El Hobbit: la desolación de Smaug. Los puntos esenciales de la historia se mantienen igual, pero el juego se centra en los momentos de más acción e introduce su característico toque de humor.

Fue desarrollado por  Traveller's Tales y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment en 2014. Está disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X/S, Wii U, Nintendo 3DS y PC.

LEGO El Señor de los Anillos

Misma fórmula que en LEGO El Hobbit, pero en esta ocasión el viaje se desarrolla durante la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. La historia mantiene los puntos esenciales, pero se centra en los momentos de acción e introduce el humor característico de los juegos de LEGO.

LEGO El Señor de los Anillos está disponible en Nintendo DS, Wii, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation Vita, PS4, PS5, PC, Nintendo 3DS, iOS y Android.

También te pueden valer:

El Señor de los Anillos es una de las obras de fantasía más destacadas y queridas de la historia. Su ambientación es medieval, posee diferentes razas fantásticas como Elfos, Orcos y Enanos, y criaturas como dragones y serpientes aladas.

Si no te llama ninguno de los juegos de El Señor de los Anillos y quieres jugar a algo similar, puedes optar por cualquiera de las opciones que te propongo a continuación.

  • The Elder Scrolls V: Skyrim y IV: Oblivion: si te apetece vivir una aventura tan grande, épica e increíble como El Señor de los Anillos, entonces debes elegir Skyrim y Oblivion. Además, ambos juegos cuentan con razas, monstruos y tratan temas sociales y políticos.
  • The Elder Scrolls Online: ¿Te apetece The Elder Scrolls con amigos? Entonces The Elden Scrolls Online debería ser tu elección. Recientemente, ha recibido la expansión The Isle y una actualización que ofrece el juego al completo en castellano.
  • Saga Dragon Age: la saga de Dragon Age es otra opción si buscas historias épicas y combates increíbles. A continuación puedes ver el tráiler de Dragon Age: Inquisition.
  • Demon's Souls Remake: Hemos visto en más de una ocasión cómo los protagonistas de El Señor de los Anillos se enfrentan a monstruos y enemigos en inferioridad numérica. Usa grandes armas y armaduras o magia (al estilo Ganfalf) para eliminar a tus enemigos.
  • Dark Souls I, II, III: la trilogía de Dark Souls es otra opción para hacer tiempo entre capítulos de Los Anillos de Poder. La narrativa de Dark Souls no cuenta con el mismo tipo de epicidad que El Señor de los Anillos, pero sin duda está a la altura. Además, te enfrentarás a monstruos, espíritus, caballeros y mucho más.
  • Elden Ring: esta es mi propuesta favorita para recomendaros. Cuenta con un mundo abierto precioso y muy peligroso, una historia épica, combates tan memorables como los vistos en El Señor de los Anillos y la posibilidad de elegir tu estilo de juego. Puedes ser desde un caballero hasta un mago como Saruman, Sauron o Gandalf.
  • The Witcher 3: monstruos, decisiones y política. La odisea de Geralt de Rivia es otra opción perfecta para esperar al siguiente episodio de Los Anillos de Poder. Tienes cientos de horas de juego, trata temas políticos y sociales como la discriminación entre razas y los tipos de alianzas.
  • For Honor: ¿Sólo te interesan las batallas épicas? Entonces estas dos últimas propuestas son las indicadas. En este caso, puedes elegir entre soldados de todas las edades, desde medievales como caballeros y vikingos, hasta gladiadores de la Antigua Roma y Samurais de la cultura oriental.
  • Chivalry II: ¿batallas multitudinarias al estilo El Señor de los Anillos? Toma un mandoble como Aragorn, un arco como Legolas o un hacha como Gimli y destroza a tus enemigos en asaltos/defensas en castillos medievales. Pura acción épica y nada de historia.

Si los videojuegos se te quedan cortos, también puedes ver/revisionar la trilogía de El Hobbit (Un Viaje Inesperado, La Desolación de Smaug y La Batalla de los Cinco Ejércitos) y la trilogía de El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey). También puedes acudir a los libros de la franquicia.

Estas son todas mis propuestas para que juegues mientras esperas el próximo capítulo de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Existen muchos más títulos, así que te animo a completar esta publicación con tus contribuciones en comentario (a ser posible que los hayas jugado).

Temas
Inicio
Inicio