Compartir
Publicidad
Publicidad

Steven Spielberg interesado en los derechos de 'Halo' para el cine

Steven Spielberg interesado en los derechos de 'Halo' para el cine
Guardar
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta loable que Peter Jackson rechazara seguir adelante con la película sobre ‘Halo’ cuando se le anunciaron recortes de presupuesto por parte de Fox y Universal. El director de ‘El Señor de los Anillos’, conocedor de los entresijos de la producción cinematográfica, optó por abandonar antes que apadrinar a Neill Blomkamp en un proyecto que no estaría a la altura de su referente.

Esa colaboración cuajó entonces en una película menos ambiciosa pero sí más arriesgada. La cuanto menos original e interesante ‘Distrito 9’ del mencionado Blomkamp daba la medida de cómo habría sido ‘Halo la película’: Crudeza, realismo y ningún tipo de concesión a Hollywood. Sinceramente, creo que el Jefe Maestro habría lucido estupendamente en esa piel tan particular y tan alejada de los parámetros habituales.

district-9

Es ahora otro grande del cine, Steven Spielberg, el que anda tras los pasos de la franquicia. Por lo que se ve, Dreamworks estaría negociando adquirir los derechos de las novelas sobre ‘Halo’ para adaptarlas al cine. Es una argucia que esquivaría los 12 millones de dólares necesarios para arrebatarle a Fox y Universal los derechos que tienen sobre el juego.

Es de sobra conocida la afición de Spielberg por los videojuegos, de la misma manera, su nombre es un sello de calidad tanto en las películas que dirige como en las que produce. Fuera en sus manos o en las de otro director, podríamos estar por fin ante el inicio de lo que podría convirtirse en una saga cinematográfica (¿alguien duda a estas alturas que ‘Halo’ daría sin problemas para una trilogía también en el cine?). Es más, una saga que no haría, por una vez, sonrojarnos a los jugadores.

Reach

El mundo creado alrededor de ‘Halo’ en los videojuegos tiene el sabor de los universos sólidos y consistentes que sólo grandes nombres como ‘Star Wars’ o ‘El Señor de los Anillos’ han conseguido antes en el cine o la literatura. La coherencia de este mundo lo dota de una tremenda vitalidad y es tan apabullante en contenido que difícilmente puede encorsetarse entre ceros y unos. De ahí las novelas, el merchandising o los cortos de animación, pero también los excelentes anuncios o los continuos homenajes de los fans.

Steven Spielberg ha demostrado a lo largo de su carrera un olfato tremendo para el éxito, por ello no es de extrañar que, con un poco de suerte, en unos años los usuarios de videojuegos estemos celebrando el estreno de una película de calidad con pleno sabor Spartan.

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos