The Brave and the Bold será el reinicio definitivo de Batman: este es el plan de James Gunn para el Caballero Oscuro de DC

Bantam Y Robin
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futuro de Batman más allá del papel ya está encauzado, el material en el que se basa transmite confianza y esta vez Robin estará presente desde el principio. El nombre de la película: The Brave and the Bold, y estará directamente basado en los trabajos de Grant Morrison, incluyendo la serie Batman y Robin. Estupendos cimientos para una nueva etapa.

James Gunn ha presentado de manera formal todos y cada uno de los proyectos que llegarán al demolido y reconstruido universo de DC para el cine, la televisión y los videojuegos, y pese a que Superman será la primera gran pieza de cara a construirlo, el hombre murciélago será uno de los ejes principales del colosal proyecto de Warner Bros. De hecho, Gunn asegura que esta primera película servirá para asentar la base sobre la que se construirá la Batfamilia.

¿Qué podemos esperar de The Brave and the Bold? De partida, una curiosa dinámica entre un Batman ya curtido que no solo deberá lidiar con los problemas de una Gotham City colmada de villanos y malhechores, sino también asumir el doble papel de padre y mentor de Damian Wayne, su hijo biológico.

A Damian ya lo hemos conocido a través de los videojuegos a través de Injustice 2 o más recientemente Gotham Knights, y no tiene mucho que ver con los Robins anteriores: pese a su juventud, tiene una personalidad fría, sombría y ha sido adiestrado por asesinos. Lógicamente, Batman no es que sea muy diferente, pero está decidido a mostrarle que hay diferentes maneras de impartir justicia.

Según el propio James Gunn, Damian Wayne es su Robin favorito y está impaciente por empezar este segundo gran proyecto, aunque de momento no se han dado nombres propios asociados a los dos papeles principales. Con todo, todavía quedan películas del cruzado enmascarado y su archienemigo por estrenar antes de pasar página hacia el nuevo universo DC.

Las secuelas de The Batman y Joker forman parte del futuro inmediato de DC

Screenshot 1657

La intención de James Gunn es unificar todo el contenido relacionado con los personajes de DC Comics en un mismo universo que se expande a través de diversos medios. Sabemos que el despliegue arrancará en la televisión a través de la serie de animación Creature Commando y despegará definitivamente en la gran pantalla con Superman: Legacy, pero lo cierto es que se trata de un plan dividido en varias etapas y cuyo primer ciclo constará entre 8 y 10 años. Dicho lo cual, hay margen para otras historias.

Algunos proyectos como las próxima película de Shazam y The Flash servián para reiniciar el universo hacia esta nueva etapa y otros ya anunciados orbitarán sobre su propia órbita. De hecho, tal y como ha declarado Gunn, además del universo DC principal veremos en la gran pantalla las versiones de Batman de Mat Reeves o la muy esperada Joker: Folie à Deux de Todd Phillips. Ofreciendo un contenido propio mientras se expanden los límites del gran proyecto de DC.

Se espera que el reinicio cinematográfico de DC arranque a partir de 2025 y poco a poco iremos conociendo nuevos detalles sobre el mismo, así como los próximos portadores del manto de Superman y Batman. A partir de aquí, toca especular sobre a quién le quedará mejor la capa del murciélago y, teniendo en cuenta que Robert Pattinson ha sabido defenderla con holgura, podemos esperar casi cualquier cosa. 


Comentarios cerrados
Inicio