"¿Tiene idea de en qué se está metiendo?": el actor detrás de Gimli creía que El Señor de los Anillos iba a ser un fracaso estrepitoso. Por suerte se equivocó

El Señor de los Anillos sigue siendo una de las películas más exitosas de toda la historia, tanto por el lado económico como el lado crítico

Gimli
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado más de 20 años y aún no ha habido ninguna saga cinematográfica que haya dejado una huella tan profunda como El Señor de los Anillos. La trilogía dirigida por Peter Jackson marcó un antes y un después para toda una generación, y pocas franquicias han logrado igualar su éxito en taquilla. Sin embargo, parece que dentro del elenco había alguien que no estaba del todo seguro de este triunfo.

En una entrevista con el periodista Michael Rosenbaum, John Rhys-Davies, el actor que interpretó al intrépido Gimli, reveló que en un principio creía que esta película iba a ser un fracaso. Su experiencia como actor en grandes producciones le llevó a pensar que esta saga no iba a llegar a buen puerto.nes le hacía pensar que esta saga no iba a llegar a buen puerto.

"Fui con la duplicidad en mi corazón, para ser honesto contigo, cuando me enteré de que estaban haciendo El Señor de los Anillos. Dije, "oh sí, buena suerte". ¿Y quién lo está haciendo? Peter Jackson, ha hecho una o dos pequeñas películas maravillosas. Pero afrontémoslo, si tienes un reparto de cuatro y seis semanas, cualquiera puede dirigir una película, y tristemente lo hace. ¿Pero tiene idea de en qué se está metiendo realmente?"
"Me enteré de que la estaban haciendo, y me pidieron que hiciera algo en la cinta. Y pensé, El Señor de los Anillos, esto va a ser un completo desastre, sea lo que sea. Pensé, no importa, no he estado en Nueva Zelanda, ve allí, participa durante un mes, mira a tu alrededor y vete. Porque esto nunca va a pasar. No tiene ni idea de lo que pasa cuando haces una gran película, y sabes que he hecho algunas grandes..."
"Cuando volvieron y me dijeron que me querían para ser Gimli, pensé '¿qué demonios?'. He pasado 30 años tratando de ser reconocido, ¿qué diablos? ¿Por qué querría ponerme una prótesis así y por qué querría pasarme cinco o seis horas al día maquillado?"
"Es más, ¿quién quiere pasarse tres años en Nueva Zelanda, en una película de la que realmente sale la primera parte, fracasa y las otras dos van directas a vídeo o algo así?"

Afortunadamente, Rhys-Davies se equivocó por completo. Cuando finalmente se estrenó la película, la primera entrega de la saga resultó ser un éxito masivo, lo que provocó que una enorme oleada de fans llenara los cines durante tres años consecutivos para disfrutar en la gran pantalla del viaje de Frodo, Sam, Gandalf y toda la comunidad.

El Señor de los Anillos regresará este mismo año a la gran pantalla con una nueva película: La Guerra de los Rohirrim. Esta cinta será animada y narrará la historia de Helm Hammerhand, un rey legendario de Rohan que deberá defenderse de un ejército de hombres salvajes provenientes de la tierra de Dunland.

En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit

En VidaExtra | Si te ha gustado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, aquí tienes seis juegos que puedes jugar entre episodios: más luchar y menos hablar

Inicio