Publicidad

Tres alucinantes demos técnicas de Unreal, Unity y el Ray Tracing presentadas durante la GDC 2019

Tres alucinantes demos técnicas de Unreal, Unity y el Ray Tracing presentadas durante la GDC 2019
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos comenzando a presenciar el amanecer de la siguiente generación. Una que está dispuesta a demostrar que lo que hasta ahora hemos conocido como fotorrealismo se puede llevar al siguiente nivel

Y pese a que el hardware o el poder de la nube serán los músculo dedicados a ese objetivo, el verdadero corazón detrás de esta visión será el motor de juego. Viendo lo que ya ofrecen Epic y Unity, podemos esperar grandes cosas.

Aprovechando el contexto de la GDC, Epic Games ha ofrecido nuevas demos técnicas en la que nos adelantan las posibilidades de su software a la hora de crear experiencias.

La primera de ellas, Rebirth, nos muestra lo que se puede conseguir en cuestión de entornos. ¿El resultado? Una ambientación que podría pasar perfectamente por imagen real.

La segunda de las demos, Troll, es un adelanto de un largometraje llevado a cabo desde Goodbye Kansas Studios y Deep Forest Films. Y pese a que no se alcanzan las cuotas de fotorrealismo del anterior, luce igual de espectacular. 

Veremos como Alicia Vikander , la más reciente Lara Crosft cinematográfica- interpreta una joven que juguetea frente a una laguna con unas hadas. En este caso, el objetivo es mostrar a través de los reflejos de la luz de éstas últimas en el agua, la piel y la corona, lo que se puede conseguir combinando la tecnología  Ray Tracing con el Unreal Engine.

En el caso de Troll, el proyecto no lleva demasiado en desarrollo y tampoco está claro cuando podremos ver la versión completa, pero si mantiene la calidad mostrada podemos esperar grandes cosas.

 Unity también quiere impresionarte

Además de estos dos avances, a lo largo del GDC 2019 se ha ofrecido una alucinante demo ejecutada en tiempo real en el motor Unity con el doble objetivo de mostrar en movimiento  las nuevas herramientas de efectos de sombreado y renderización.

Como resultado, aquí tienes  The Heretic, una suerte de cortometraje de casi cuatro minutos que recoge y mezcla influencias del cine noir y del estilo Cyberpunk, con unos resultados que no pasan desapercibidos.

Tres avances de lo que ya es capaz de ofrecer la tecnología y un desafío: superar lo mostrado. Porque en VidaExtra nunca nos cansamos de ver como Epic y Unity superan sus propios listones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir