Warner Bros. se fija en Marvel para afrontar el futuro que le espera a Batman y al universo de DC

Warner Bros. se fija en Marvel para afrontar el futuro que le espera a Batman y al universo de DC
2 comentarios

Uno de los mayores movimientos que se ha producido recientemente en Warner Bros. ha sido la creación de la división DC Studios, el nuevo equipo liderado por el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran, quienes se ocuparán de tomar las riendas del universo de DC. Pues bien, según cuentan nuestros compañeros de Espinof (vía Deadline), se han dejado caer algunas pinceladas de lo que podemos esperar.

El jefazo de Warner Bros., David Zaslav, ha comentado que el hecho de que existan tantas versiones diferentes de un mismo superhéroe, como si se tratara de un multiverso, ha sido una idea que no ha terminado de cuajar lo suficiente. Por eso mismo se ha querido fijar en todo lo que ha logrado Marvel hasta el punto de querer seguir un ejemplo parecido.

Actualmente hay varios Batman, entre ellos el de Ben Affleck, Robert Pattinson y Michael Keaton, pero no hay uno que sea el principal. Por eso mismo, parece ser que la intención de Warner Bros. consiste en la de seguir adelante con un único universo, asegurando que DC es una de las mayores oportunidades para la compañía:

DC es un activo enormemente infravalorado. Disney hizo un trabajo maravilloso con Marvel. Pero si te fijabas en Marvel y DC hace diez años, habrías dicho que DC era igual de buena o mejor. Pero Marvel tiene un universo conectado. Tiene una "biblia". La clave era tener una persona siguiendo todo. Todo lo de Marvel en un único lugar. No te despiertas y descubres que ha habido una serie de Batman en algún lugar.
DC es una de las mayores oportunidades de esta empresa. Nuestra compañía es una empresa creativa y hemos encontrado a dos personas geniales. Veréis mucho crecimiento en DC.

En este sentido ha querido recordar que se va a producir una nueva película de Superman, junto con la secuela Aquaman. Además, ambas se estrenarán en los cines y no exclusivamente en HBO, porque Zaslav tiene muy claro que los largometrajes tienen un mayor rendimiento en la gran pantalla:

He visto los datos... Una película que se estrena en los cines tiene un rendimiento cinco veces mejor que cuando se estrena directamente en una plataforma de streaming. El modelo directo de streaming fue solo una manera de impulsar los suscriptores y el precio de las acciones. Los suscriptores de hoy son como los clicks en los años 90 cuando la gente corría a comprar empresas y agregar clicks.
Temas
Inicio