El propio Lobezno dice en sus cómics que es el mejor en lo que hace... pero lo que hace no es muy agradable. Precísamente por ello Marvel celebrará sus 50 años en el papel con Wolverine: Revenge, una miniserie limitada de cinco números empeñada en acabar con las reservas de tinta roja de las imprentas en la que se reunirá un equipo de ensueño: a los sensacionales lápices Greg Capullo hay que sumar el talento del escritor Jonathan Hickman. Ahí es nada.
Wolverine: Revenge, cuyo primer número ha sido publicado hoy mismo (ojo a las ediciones Red Band con contenido violento explícito) parte de una premisa tan sencilla como prometedora: Lobezno ha sido fulminantemente derrotado por sus rivales eternos, incluyendo Dientes de Sable, Omega Rojo y hasta el propio Deadpool; así que volcará toda su ira y violencia en un único pensamiento: la venganza. Lo cual es sinónimo de violencia y sangre sin control.
La serie limitada de cinco números se ha comenzado a publicar con una periodicidad mensual y, además, sirve al doble propósito de rendir homenaje a un personaje que en 2024 cumple medio siglo, como oportunidad de presumir del regreso de Greg Capullo a la editorial Marvel, quien el pasado mes de mayo ya prometió a los lectores y fans de Lobezno que será el cómic más salvaje del icono con garras de adamantium de la editorial.
"Para la celebración, Marvel nos ha retirado las restricciones y nos ha soltado la correa para que este verano podamos hacer la historia de Wolverine más cruel y salvaje posible a los fans. Espero que estén preparados".
A modo ilustrativo, aquí puedes ver las diferencias entre las portadas de la edición normal y la Red Band -con contenido explícito- cuya diferencia no solo radica en la cantidad de sangre por página, sino también en contenidos creados para mostrar el alcance de la venganza de Lobezno y dejar que se luzcan sus creadores.
Los siguientes números de Wolverine: Revenge llegarán a las tiendas de cómics de Estados Unidos durante las últimas semanas de cada mes (los dos siguientes saldrán el 25 de septiembre y 30 de octubre respectivamente), aunque todavía no sabemos exactamente las fechas de publicación en España y otros países. ¿Lo lanzará Panini a tiempo para el aniversario?
En cualquier caso, si el inglés no es una barrera y tu estantería de cómics ya está llena, los cómics impresos de Wolverine: Revenge llegan en digital a la aplicación Marvel Unlimited (vía suscripción) aproximadamente tres meses después de su publicación en Estados Unidos. Una opción que no está de más tener en cuenta.
Wolverine: Revenge es parte del despliegue de Marvel por la celebración de uno de sus mayores embajadores e iconos. Este mismo verano se estrenó Deadpool y Lobezno y, teniendo en cuenta el enorme reinicio de los mutantes en los cómics, Lobezno pasará a tener un rol principal en From the Ashes, la nueva gran etapa de X-Men en el papel. ¡Hasta el Pato Donald se ha enfundado su traje! ¿Qué vendrá después? Con Robert Downey Jr. como el Dr. Doom podemos esperar cualquier cosa.
En VidaExtra | Qué es el adamantium, el metal indestructible que recubre el esqueleto de Lobezno y forma el escudo del Capitán América
En VidaExtra | En el mejor juego de Lobezno no sale Deadpool, pero sigue siendo una masacre brutal y una carta de amor al mutante de Marvel
Ver 0 comentarios