Compartir
Publicidad

El primer Mario Kart iba a tratarse originalmente de un prototipo multijugador de F-Zero

El primer Mario Kart iba a tratarse originalmente de un prototipo multijugador de F-Zero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie 'Mario Kart' es una de las más icónicas de Nintendo y que más éxito ha cosechado desde hace más de 20 años tras haber pasado por casi todas las consolas que han existido de la compañía nipona. A día de hoy nadie duda de la calidad que presenta, pero si nos remontamos a sus orígenes es posible que nunca hubiese llegado a existir si no llega a ser por 'F-Zero'.

La saga de vehículos futuristas a alta velocidad que lleva desaparecida desde hace más de una década fue la responsable de que se llegase a desarrollar 'Super Mario Kart' en Super Nintendo. El motivo se debe a que en su momento se pensó añadirle un modo multijugador a 'F-Zero', lo que dio pie a crear un prototipo que se acabó convirtiendo más adelante en el título de karts de Mario y compañía.

F Zero

Así lo han explicado sus directores originales, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama, junto a Shigeru Miyamoto, en una entrevista que han concedido a la revista Retro Gamer:

Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni a Mario ni a ningún kart. Las raíces del juego están en uno de los títulos de lanzamiento de Super Nintendo: 'F-Zero'. El juego fue diseñado para jugar una sola persona porque nos centramos en la sensación de velocidad y en el tamaño de los circuitos. Fue un prototipo para una versión multijugador de 'F-Zero' lo que acabó convirtiéndose en el punto de partida de 'Super Mario Kart' y de ahí pasamos a un periodo de ensayo y error para encontrar qué funcionaba.

Se ve además que el equipo no tardó en darse cuenta de que la fórmula funcionaba y era muy adictiva, porque el propio Konno ha asegurado que jugó bastante durante su desarrollo:

Jugué bastante durante la fase de ajustes de su desarrollo. Gracias a su componente competitivo cuando empezaba a probarlo no podía evitar emocionarme y gritar en cada partida. Queríamos crear un videojuego que fuese divertido para jugar con la familia, amigos y con todo el mundo.

Super Mario Kart 02

Desde luego no se puede negar que Nintendo lo ha logrado con cada uno de los 'Mario Kart' que han existido, algo que se volverá a repetir una vez más en unos días cuando 'Mario Kart 8' se ponga a la venta en Nintendo Switch el 28 de abril. Ya queda nada para volver a coger el volante de nuestros karts y pasar tardes cargadas de diversión.

Vía | Gamesradar
En VidaExtra | Mario Kart 8 Deluxe es la entrega más grande de la saga y su nuevo tráiler es una clara prueba de ello, Hemos jugado a Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch que todos esperamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio