Shut Up and Drive! es la perfecta reunión entre beat'em up, plataformas, baile y conducción en un solo título arcade

Shut Up and Drive! es la perfecta reunión entre beat'em up, plataformas, baile y conducción en un solo título arcade
2 comentarios

Los proyectos extraños y particulares son nuestra perdición. Basta que coloques una serie de ideas totalmente alocadas juntas y ya tienes nuestra atención hasta el fin de los tiempos. Fermata on the Pithos es el ejemplo perfecto de ello.

Así pues, una vez nos encontramos ante un título que pinta demasiado espectacular como para ser real. Shut Up and Drive! es un título de conducción inspirado en arcades clásicos como Outrun. El encargado de su desarrollo es Fábio Fontes y lo que está intentando crear tiene es una locura. Echadle un vistazo.

La confusión es evidente. ¿Qué demonios está pasando en pantalla y cuándo podré jugarlo? Vayamos por partes. En primer lugar, la obra nos presenta mecánicas de beat'em up, plataformas, baile y por supuesto conducción. A riesgo de dejar algún género olvidado, lo cierto es que el objetivo consiste en llegar lo más lejos posible, obteniendo la puntuación más alta mientras realizamos piruetas y sacamos al resto de vehículos de la carretera.

Respecto a la fecha de lanzamiento, hay buenas noticias. Si no hay accidentes por medio, agosto de 2021 es el mes a marcar a fuego. Según Fábio, tiene previsto hacer que su estreno se produzca en PC, concretamente en Windows y Linux.

Itch.io, el conocido portal de desarrollo indie, es la tienda escogida, con la mirada puesta en el futuro hacia Steam. El precio será inferior a 10 dólares y asegura que jamás llegará a dispositivos móviles. Os habréis fijado que por ahora los vídeos no tienen sonido y para los más amantes del Eurobeat resulta una gran duda.

Fábio apunta que para el lanzamiento habrá bases de rock y que en el futuro intentará incluir ese género musical. Uno de los aspectos más interesantes de Shut Up and Drive! es que está hecho en Game Maker Studio 2 y traerá consigo 4 coches, 3 desbloqueables, que se podrán personalizar con múltiples colores.

Esperamos que todo este proyecto llegue a buen puerto, pues Fábio trabaja por su cuenta y riesgo, al no recibir apoyos en el desarrollo ni en la edición. Mientras, podéis echarle un vistazo a su otro título muy interesante, Dunkehr.

Temas
Inicio