Publicidad

Fermata On The Pithos es el título indie japonés con gráficos de PS1 y que hubiese firmado Hideo Kojima

Fermata On The Pithos es el título indie japonés con gráficos de PS1 y que hubiese firmado Hideo Kojima
4 comentarios

Nostalgia. Una sensación realmente poderosa para todos nosotros y que nos hace recordar lo que seguramente fueron tiempos mejores. Es por ello que muchas de las obras que jugamos nos permiten transportarnos a esos momentos.

Un título que parecer cumplir perfectamente con esta característica es Fermata On The Pithos, un juego de aventuras en 3D desarrollado por el usuario de Twitter kyu_fu. Su acabado visual, sus mecánicas y la ambientación de su mundo son algunos de los principales argumentos de este juego indie japonés.

Por lo que se puede ver en los diferentes extractos, nos encontramos en un mundo completamente rodeado por agua, por lo que los edificios y estructuras apenas superan el nivel del mar. Nuestro protagonista será un robot, llamado Fermata, el cual cuenta con un jet pack y un arma en el hombro derecho que recuerda poderosamente al Odradek de Death Stranding.

Parece que la inspiración en Hideo Kojima no termina aquí. Contamos con una batalla contra un jefe que parece emular al combate de Solid Snake contra el Metal Gear Rex. Además, los gráficos de PS1 ayudan a crear todavía más esa comparación. kyu_fu asegura tomar como referencia los trabajos realizados en la primera PlayStation desde finales de la década de 1990 hasta comienzos de los años 2000.

Por supuesto, no podemos dejar pasar la emotiva banda sonora que acompañan a las escenas; una auténtica delicia. Lo más meritorio de Fermata On The Pithos es que kyu_fu realiza las labores de dirección y modelaje por sí solo, aunque cuenta con ayuda de diferentes colaboradores.

El desarrollo del juego comenzó en el año 2018 y por ahora no cuenta con una fecha de lanzamiento. Desde luego, estamos dispuestos a esperar y mostrar una paciencia infinita por conseguir poder jugar a una obra que promete mucho. Podéis consultar una página dedicada al juego a través de este enlace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio