Forza Horizon 5 pone a prueba las curvas de México en esta comparativa entre consolas Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Forza Horizon 5 pone a prueba las curvas de México en esta comparativa entre consolas Xbox One, Xbox Series X/S y PC
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es en esta recta final de año cuando Microsoft echa combustible del bueno a Xbox y la primera parada en el camino llega la semana que viene. Forza Horizon 5 nos hará coger las curvas a toda velocidad el 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Disponible con Xbox Game Pass, el título de Playground Games nos permite vivir los paisajes de México con un gran nivel de fidelidad. Como viene siendo habitual, El Analista de Bits ha realizado una comparativa entre las diferentes versiones del juego para comprobar sus cambios. Este es el resultado.

En primer lugar, cabe detallar la resolución en pantalla para cada sistema, así como la tasa de fotogramas:

  • Xbox One: 1080p/30fps.
  • Xbox One X: 2160p/30fps.
  • Xbox Series S: 1440p/30fps y 1080p/60fps.
  • Xbox Series X: 2160p/30fps y 2160p/60fps.
  • PC: 2160p/60fps.

Una vez claro este aspecto, es necesario apuntar que en PC veremos el juego con todo lujo de detalles, ya que en el metraje se ha configurado Forza Horizon 5 al máximo gracias a una RTX 3080. Existen dos modos de visualización, tanto calidad como rendimiento y hace variar la resolución y la tasa de fotogramas.

Para Xbox Series X/S, el modo rendimiento disminuye la calidad general, afectando a las sombras, reflejos, texturas o cantidad de vegetación. Si cambiamos a modo calidad, en Series X obtenemos un resultado equivalente a la configuración más alta que podemos alcanzar en un PC.

Si descendemos una generación, nos encontramos con reflejos de menor calidad en Xbox One y One X, aunque con similitudes al modo rendimiento de sus hermanas mayores. En Xbox One X, por ejemplo, nos quedamos sin modo rendimiento a 60FPS. Es en este punto donde destaca especialmente Forza Horizon 5, ya que el framerate es absolutamente estable sin caídas puntuales.

La vegetación sí que se diferencia más, ya que en Xbox One X hay más frondosidad que en Xbox One. Los tiempos de carga van desde 1:17 de Xbox One hasta los apenas 17 segundos de Xbox Series S. La versión de Xbox One vuelve a ser la que peor parada sale, ya que hay una menor cantidad de NPC en pantalla y la distancia de dibujado es menor. Si queremos obtener trazado de rayos, habrá que activar Forzavista en el modo calidad de Xbox Series X/S y en PC.

Temas
Inicio