Publicidad

Los mejores juegos de 2021 para Xbox Series
Listas

Los mejores juegos de 2021 para Xbox Series

La segunda mitad de 2020 quedó marcada por la compra de Bethesda por parte de Microsoft, pero también por el retraso de uno de los buques insignia de Xbox Series X|S. ¿Lo bueno? Que este 2021 saldrá a la venta junto con más exclusivos.

Microsoft empezará a mostrar los nuevos frutos de Xbox Game Studios, aparte de potenciar los incentivos de Xbox Game Pass, con todos sus trabajos desde el día uno en la familia Xbox. Así pues, veamos los juegos de Xbox Series para 2021.

No olvidemos, en cualquier caso, que todos los juegos que vayan a salir en Xbox One, también serán compatibles con Xbox Series X|S, aunque no todos vayan a estar optimizados para aprovechar el gran potencial de la familia Xbox Series.

Los juegos que saldrán en breve o tienen fecha

Hitman 3

  • Fecha: 20 de enero

Vuelve el agente 47 y lo hace para cerrar la trilogía de "Mundo del asesinato" en Hitman 3. Si te van los juegos de acción y sigilo con múltiples posibilidades, tienes una cita "con la muerte" en esta obra de IO Interactive que parece un valor seguro.

The Medium

  • Fecha: 28 de enero

The Medium es la obra más ambiciosa de Bloober Team hasta la fecha. Los autores de Layers of Fear nos traen un nuevo juego de terror donde seremos testigos de la dualidad de su universo, su característica más llamativa. En su BSO está Akira Yamaoka, de la saga Silent Hill. ¿Lo mejor? De serie con Game Pass.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

  • Fecha: 4 de febrero

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood nos pondrá en la piel de Cahal, un poderoso Garou que decidió exiliarse tras perder el control de su propia rabia destructiva. ¿El motivo? Puede transformarse en lobo y en Crinos, una inmensa bestia feroz. Así que tendremos tresformas a dominar, con sus correspondientes poderes, para castigar a quienes mancillan Gaia. Puede dar la sorpresa.

Balan Wonderworld

  • Fecha: 26 de marzo

Balan Wonderworld es un plataformas que surge de los maestros Yuji Naka y Naoto Ohshima, ambos de SEGA, por lo que esta obra tiene credenciales de sobra para imaginar que bien podría ser un juego de lanzamiento para Dreamcast 2.

It Takes Two

  • Fecha: 26 de marzo

Si algo sabe hacer muy bien el estudio de Josef Fares es crear buenas historias que giran sobre dos personajes en concreto. Nos maravilló Brothers: A Tale of Two Sons y nos sorprendió el giro final de A Way Out, por lo que It Takes Two parece otra apuesta ideal (con un tono más distendido) para compartir con alguien.

Outriders

  • Fecha: 1 de abril

People Can Fly (Bulletstorm) tiene casi a punto su nueva IP, llamada Outriders, donde abraza la mecánica de los shooter-looter a lo Destiny en los que juntarse con más gente para explorar su universo. Habrá que darle un voto de confianza.

Back 4 Blood

  • Fecha: 22 de junio

Si eres de los que echan en falta un nuevo Left 4 Dead, estás de enhorabuena, porque con Back 4 Blood Turtle Rock Studios vuelve al estilo que mejor supo hacer, tras el fiasco de Evolve. Y sí, aquí volveremos a luchar contra zombis.

Más juegos de Xbox Series esperados este año

12 Minutes

  • Fecha: 2021

Con influencias que mezclan la tensión de El resplandor con la claustrofobia de La ventana indiscreta y la estructura de Memento, Annapurna Interactive tiene en este 12 Minutes uno de los indies más prometedores de 2021, donde estaremos atrapados en un bucle de doce minutos hasta que resolvamos su rompecabezas.

CrossfireX

  • Fecha: 2021

La saga Crossfire del estudio surcoreano Smilegate cuenta con más de una década de experiencia en el ámbito online, pero con CrossfireX entra en la ecuación Remedy Entertainment (Alan Wake, Control) para añadirle una campaña.

Far Cry 6

  • Fecha: 2021

Inicialmente se dijo que saldría en febrero, pero Ubisoft finalmente lo ha retrasado para un indeterminado "entre abril y septiembre de 2021". Pero da la sensación de que la espera merecerá la pena con Far Cry 6, sobre todo por la figura de Giancarlo Esposito como villano. ¿Habrá algún bombazo en la línea de Far Cry 5? Ojalá.

Gotham Knights

  • Fecha: 2021

Sabiendo que no habrá otro Batman Arkham, lo más parecido (y cercano) del universo DC Comics lo tienes en este Gotham Knights enfocado a la acción cooperativa. Lo desarrolla el mismo equipo del Batman Arkham Origins, por cierto.

Halo Infinite

  • Fecha: finales de 2021

El juego más esperado de Xbox Series, probablemente. Más que nada porque Halo Infinite iba a ser un título de lanzamiento en Xbox Series X|S. Con este año extra de desarrollo, esperamos que no haya ninguna sorpresa indeseada y sea el vendeconsolas que se merece, como ya hicieron sus precursores en otras Xbox.

Mass Effect Legendary Edition

  • Fecha: 2021

Si se te pasó la trilogía original de Mass Effect hace un par de generaciones, estás de enhorabuena, puesto que EA lanzará el lote completo con todos sus DLC. Tres RPG inolvidables para los amantes de la ciencia ficción en el peligroso espacio.

Microsoft Flight Simulator

  • Fecha: 2021

De ser uno de los mejores simuladores aéreos de los últimos años, ahora Microsoft Flight Simulator tiene que experimentar sus vuelos dentro de los circuitos de Xbox Series. Una adición más que interesante para su catálogo.

Psychonauts 2

  • Fecha: 2021

Psychonauts 2 es, tal y como su nombre deja entrever, la secuela directa de esa obra de culto llamada Psychonauts, donde Tim Schafer repite como maestro de ceremonias en esta lisérgica producción. Y ahora bajo Xbox Game Studios.

Rainbow Six Quarantine

  • Fecha: 2021

Rainbow Six Quarantine es el otro juego de Ubisoft que saldrá "entre abril y septiembre de 2021", teniendo en este caso un giro interesante dentro de la saga Rainbow Six, al meter en la ecuación a los inagotables zombis. Hay ganas, ¿no?

Resident Evil Village

  • Fecha: 2021

La secuela directa del sorprendente Resident Evil 7: Biohazard se llama Resident Evil Village y promete seguir por ese mismo estilo revolucionario para la saga de terror de Capcom. A nivel de ambientación recuerda a Resident Evil 4, eso sí.

Riders Republic

  • Fecha: 2021

La mayor apuesta de Ubisoft por el deporte extremo se llama Riders Republic, una mezcla entre Steep, Trials Rising y locura aérea de por medio. Habrá que ver si cuaja la mezcla, pero promete un multijugador caótico y divertido, por supuesto.

Scorn

  • Fecha: 2021

Imagina un juego de terror en primera persona inspirado en el perturbador imaginario de H. R. Giger. Ahora visualízalo en Scorn, otro de los grandes proyectos surgidos en KickStarter, y ponte a babear hasta su salida, sabiendo, además, que formará parte de Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

S.T.A.L.K.E.R. 2

  • Fecha: 2021

Si ya resulta sorprendente saber que el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 estuvo parado casi una década, lo es más al saber que será la primera entrega de la saga que saldrá también en una consola, con Xbox Series X|S con su exclusiva ahí.

The Gunk

  • Fecha: otoño de 2021

Los creadores de SteamWorld Dig y su profundo universo nos traen ahora con The Gunk una apuesta más directa por la acción y aventura en tercera persona dentro de un paraje inhóspito alienígena. Y ojo, que también habrá puzles a resolver.

The Lord of the Rings - Gollum

  • Fecha: 2021

Los alemanes Daedalic Entertainment, expertos en aventuras gráficas, son los encargados del desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum, donde controlaremos al mismísimo Gollum en una aventura con toques de sigilo y acción. ¡Mi tesoro!

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

  • Fecha: 2021

Puede que gráficamente no parezca next-gen, pero Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 cuenta con una ambientación sumamente atractiva, al sumergirnos en el Mundo de las Tinieblas de Seattle en forma de RPG. Hay sed de sangre, ¿no?

Warhammer 40.000: Darktide

  • Fecha: 2021

Pensar en un Warhammer: Vermintide ambientado en el corte más futurista del imaginario de Games Workshop, no suena nada mal, y es precisamente lo que nos encontraremos en este Warhammer 40.000: Darktide, donde repite Fatshark.

Sin fecha confirmada, pero podrían salir en 2021

Senua

Ya en cuanto a los videojuegos que no tienen fecha oficial, pero que más papeletas tienen para salir en 2021, nos aventuramos a decir que no faltará ese Forza Motorsport de rigor, la aventura interactiva As Dusk Falls o el ansiado Senua's Saga: Hellblade II, como secuela del premiado Hellblade: Senua's Sacrifice, con Ninja Theory dentro de la familia Xbox Game Studios desde 2018.

Donde parece que la cosa va más para largo es con estos otros exclusivos:

"Optimizado para Xbox Series" de viejos conocidos

Cyberpunk

Por último, no podemos dejar de mencionar esos juegos que ya están a la venta (o lo harán próximamente) en Xbox One y que recibirán la versión optimizada para Xbox Series X|S este 2021, entre los que destacan todos estos (sin fecha exacta):

Y seguro que la lista se irá incrementando a lo largo de los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio