Forza Motorsport da el salto de calidad: así de glorioso es el automovilismo de nueva generación de Xbox Game Studios

23 comentarios

Lo de Forza Motorsport no tiene nombre: Turn10 ha reiniciado su aclamada saga de conducción creando el juego desde cero. La idea no es crear una nueva entrega sino la mejor propuesta de automovilismo jamás lanzada en forma de videojuego. Un desafío que, además, aprovechará al máximo el hardware de vanguardia de consolas Xbox y PCs. El resultado: su nuevo avance es capaz de emocionar a cualquier apasionado por el motor.

Aprovechando el Developers Direct de Xbox y Bethesda, Microsoft nos dejó sin una fecha de lanzamiento pero con cifras muy potentes sobre la mesa: la versión de lanzamiento incluirá 500 coches creados al detalle y completamente personalizables, con más de 800 mejoras únicas. Y, en el proceso, otro dato igual de goloso: en Forza Motorsport habrá 20 entornos con múltiples trazadas y un sistema de clima dinámico y reacciones que, según prometen, logrará que no haya dos vueltas iguales.

A nivel de tecnología, y según cuentan desde Turn10, la nueva entrega de Forza es una locura: además de centrarse en la experiencia de conducción, aseguran que el sistema de  simulación de físicas es mejor que los de Forza Motorsport 5, 6 y 7 combinados. A lo que hay que sumar el uso de tecnología de vanguardia y técnicas de fotogrametría y las imágenes escaneadas con láser. Hasta se ha tirado la casa por la ventana con el sonido: además de usar tecnología Windows Sonic y Dolby Atmos, cada cambio que hagamos en cada coche afectará el sonido de nuestro bólido.

¿Un desmesurado culto al detalle? Más bien una demostración de poderío. Y para muestra, un detalle no menos importante: conduciremos ante decenas de miles de espectadores en 3D completamente animados.

Screenshot 1609

Todo alegrías y buenas noticias salvo el detalle más esperado: la fecha de lanzamiento. Sabemos que Forza Motorsport llegará este mismo año a Xbox Series X /S y PC a través de las tiendas de Windows y Steam. Además, se podrá jugar en la nube en móviles y navegadores a través de Xbox Cloud Gaming. Y sí: todos los suscriptores de Xbox Game Pass lo podrán jugar desde el día lanzamiento sin coste adicional.

Temas
Inicio