Todo sobre Forza Motorsport, el nuevo estandarte del automovilismo para la nueva generación de Xbox Game Studios
Juegos Nuevos

Todo sobre Forza Motorsport, el nuevo estandarte del automovilismo para la nueva generación de Xbox Game Studios

Xbox Game Studios se ha propuesto muy en serio liderar la nueva generación de videojuegos de automovilismo, y su gran plan para lograrlo es  Forza Motorsport, un simulador de conducción de vanguardia cuyo propio nombre ya es una declaración de intenciones: Turn 10 busca reimaginar la saga e introducir nuevos conceptos de juego. La promesa del estudio: ofrecer el videojuego de conducción definitivo con la tecnología más avanzada. Poca broma.

El referido plan se apoya en dos premisas muy definidas: poner toda la carne en el asador, sumando lo aprendido en las entregas anteriores, y aprovechar el poderío técnico de los PCs y las consolas Xbox de nueva generación. A partir de ahí iniciar una nueva etapa para la saga Forza. Dicho así puede sonar muy ambiguo y pretencioso, desde luego, incluso para lo que parece ser un reboot de manual, pero la realidad es que sus 15 años trayectoria los avalan, sus innovaciones ya mostradas van muy bien encaminadas y el gameplay ya ofrecido respalda holgadamente sus intenciones.

En una edad dorada para los apasionados por los videojuegos de conducción, Forza Motorsport regresa para elevar el listón y sentar nueva cátedra. Porque juegos de conducción con acabados fotorrealistas hay muchos y muy buenos, pero desde Turn 10 tienen una idea definida de cómo será el automovilismo en los sistemas de la nueva década. Su nuevo juego, además, busca marcar el camino.

En VidaExtra pensamos tomarle la palabra a Microsoft. Primero, porque sabemos muy bien lo que a Turn10 les apasiona el automovilismo y queremos ser testigos de lo que son capaces. Pero también porque estamos deseando ver y poner a prueba esta revolución interna dentro de la serie Forza. Un plan que emerge desde el que será el primer juego lanzado en exclusiva para las consolas de novena generación y PCs. Precísamente por eso, vamos a poner en común todo lo anunciado y rumoreado, empezando por su fecha de salida.

Fecha de lanzamiento

Screenshot 567

Forza Motorsport estará disponible en primavera de 2023 en Xbox Series X, Xbox Series S, PC y el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming. Microsoft confirmó oficialmente la fecha y plataformas de lanzamiento durante el Xbox and Bethesda Games Showcase de junio de 2022, recordando que todos los suscriptores de Xbox Game Pass de consolas y PCs lo jugarán de lanzamiento sin coste adicional.

¿Qué día estará disponible? Si no hay retrasos, que no es descartable, entre finales de marzo y el día de San Juan hay muchas fechas clave a tener en cuenta. Con todo, y puestos a especular, Microsoft siempre suele guardarse una gran adición al Game Pass o un lanzamiento potente para que éste coincida con un gran evento propio. En primavera tenemos el tradicional E3 (o No-E3) con lo que finales de mayo o los primeros días de junio son días a tener muy presentes.

Screenshot 548

En lo que respecta a las ediciones, pese a que no han sido anunciadas contamos con que habrá diferentes opciones especiales o Deluxe como en entregas anteriores que ofrezcan acceso anticipado a Forza Motorsport así como lotes de automóviles o contenidos de bonificación. En cualquier caso, Microsoft no ha adelantado sus planes al respecto ni tampoco ha abierto las reservas.

Forza Motorsport también se jugará de salida en Steam. Tocará ver si estará optimizado y verificado para Steam Deck. En cualquier caso, sabemos que será uno de los máximos reclamos a la hora de suscribirse a Xbox Game Pass en consolas y PCs. Y si, además, tenemos una suscripción Xbox Game Pass Ultimate podremos jugar desde navegadores y móviles a través del juego en la nube.

Noticias sobre el desarrollo

Screenshot 545

Sabemos que el nuevo Forza Motorsport entró en sus primeras fases de desarrollo en verano de 2020. Entre otras cosas, porque así lo confirmó el propio Dan Greenawalt, Director Creativo de Turn 10, durante el anuncio del propio juego el 23 de julio de ese mismo año. Una fecha escogida estratégicamente ya que no solo se celebraba el 15 aniversario de la franquicia, sino que Microsoft se encontraba a meses del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

Hubo que esperar hasta el 12 junio de 2022 para que Turn 10 volviese a hablar de su próximo gran juego. Un margen de tiempo amplio, ya que la última entrega de la serie principal hasta la fecha (Forza Motorsport 7) fue publicada en un relativamente lejano 2017. La buena noticia es que Xbox Game Studios aprovechó para concretar un poquito más su fecha de lanzamiento: primavera de 2023.

Screenshot 551

Siendo justos, los apasionados por la conducción a través de los videojuegos han tenido las manos muy ocupadas: entre la amplia propuesta de conducción que fue publicada desde la llegada de las consolas de nueva generación ha destacado el propio Forza Horizon 5, aunque se trata de una apuesta por el automovilismo diferente, basada en la conducción libre por un mastodóntico mundo abierto.

Es más, hasta donde sabemos, Forza Motorsport recupera la premisa de circuitos y trazadas, incluyendo el mítico Laguna Seca o un Maple Valley Raceway que ha estado presente desde el inicio de la saga y que regresa en esta nueva etapa para la franquicia completamente reconstruido para la ocasión con nuevos efectos ambientales y un nivel de detalle sin precedentes.

Es más, la propia Turn 10 ha asegurado que cada pista en Forza Motorsport ha sido construida desde cero para esta nueva generación de consolas y PCs.

Screenshot 559

La temática de esta nueva entrega va de la mano del nuevo logotipo que nos llega sin un número: Turn 10 afrontó el desafío de reimaginar su saga de automovilismo. Un riesgo, pero también una oportunidad de exprimir el poderío de la nueva generación de consolas y los PCs mejor preparados. Eso está muy bien, pero ¿en qué se traduce eso en lo que respecta a la experiencia de juego?

Forza Motorsport, una entrega diseñada específicamente para la Next-Gen

a

La presentación del juego llegó de la mano de los primeros detalles a tener en cuenta: Forza Motosport usará el motor ForzaTech como eje central de la experiencia y el realismo, asegurando 4K y 60 FPS en Xbox Series X así como en PC e integrando plenamente la tecnología de trazado de rayos a la experiencia para ofrecer reflejos y realismo como jamás se había visto en un juego de coche.

Según Greenawalt, y como ya comentamos, el nuevo Forza Motorsport se ha construido desde cero tanto en lo que se refiere a sus contenidos como a en términos generales, aportando nuevos conceptos de juego y aplicando al resultado nuevas tecnologías a lo aprendido en entregas anteriores. Algo que quedará reflejado en los acabados de los vehículos y en pistas con climas, iluminación y condiciones dinámicos.

De hecho, y a diferencia de Gran Turismo 7, Turn 10 ya nos adelanta que en Forza Motorsport podremos disfrutar de la máxima resolución, 60 frames por segundo de rendimiento y trazado de rayos en tiempo real y durante las partidas en consola, además de un nivel de detalle en lo que se refiere a los vehículos y las pistas como jamás se ha visto en un juego de conducción.

Screenshot 577

¿Cómo se implementará el trazado de rayos? Desde los charcos en la pista a los reflejos de los circuitos y otros automóviles en nuestra chapa, pasando por los retrovisores y el efecto de los cristales. Todo, como comentamos en tiempo real. Y el resultado ya mostrado con gameplay real es alucinante.

Y hablando de detalles, con la segunda tanda de novedades del juego se ofreció un avance con gameplay en tiempo real en el que, además de sacar músculo con el acabado y los pequeños detalles dinámicos, se mostraron los beneficios de haber creado los circuitos desde cero y para los sistemas de nueva generación.

Screenshot 565
  • Lo primero es que Forza Horizon usará un sistema de clima y curso del tiempo dinámico, lo cual afectará de manera extremadamente realista a la iluminación, las sombras e incluso la temperatura del circuito: mientras más altas o más bajas sean éstas nuestros coches o los propios neumáticos reaccionarán de diferentes modos.
Screenshot 566
  • Además de esto, Turn 10 ha asegurado que gracias a la tecnología de las nuevas consolas el nuevo Forza Horizon ha mejorado 48 veces la fidelidad de la simulación física frente a la entrega anterior. Tocará probarlo llegado el momento.
Screenshot 574
  • Por otro lado, se ha confirmado la implementación de nuevas características que aportan más profundidad como la gestión de neumáticos y combustible, el uso de diferentes compuestos de neumáticos y un nuevo sistema de construcción de automóviles mucho más profundo.

En lo que respecta a esto último, se ha establecido que se le dará más protagonismo a estas mejoras a través de los boxes junto a la pista, pudiendo aprovechar para añadir elementos estéticos con materiales avanzados y nuevos tipos de superficie que sacarán todavía más partido al trazado de rayos. Eso sí, igual que podremos lograr coches espectaculares y al gusto, también veremos cómo un giro mal dado resulta fatal para la carrocería.

Screenshot 575

El nuevo sistema de daños que usará el nuevo Forza Motorsport eleva el grado de desperfectos desde los pequeños rasguños individuales en la carrocería a verdaderos destrozos en la chapa,.

Hay detalles de simulación completamente nuevos en la direccionalidad del daño, cómo se despega la pintura en los bordes expuestos y elevados, en las abrasiones de las ruedas y en la acumulación de suciedad. Los daños en los coches son una realidad de las carreras y se han capturado de forma auténtica en el nuevo Forza Motorsport.

El enfoque clave de Forza Motorsport, además de reimaginar la franquicia, es ofrecer un salto generacional en cuestión de belleza y detalle. El apartado visual y técnico lo tienen bastante controlado y tocará ver las nuevas físicas y sensaciones al volante llegado el momento. Lo cual nos lleva a la otra gran pregunta: ¿a qué automóviles tendremos acceso en el juego?

Forza Motorsport: todos los coches confirmados hasta la fecha

a

Hasta la fecha, Xbox Game Studios no ha fijado la cantidad de automóviles a la que tendremos acceso de lanzamiento en Forza Motorsport, aunque ya han sido mostrados y confirmados nada menos que 40 vehículos actuales y clásicos que van desde el mítico Aston Martin DBR1 de 1958 al mucho más reciente Porsche 911 GT3 de 2021 o el Audi RS e-tron GT, también de 2021.

A continuación, todos los automóviles conformados para el nuevo Forza Horizon de 2023.

  1. Acura #36 Gradient Racing NSX GT3 (2018)
  2. Acura #6 ARX-05 DPi (2020)
  3. Aston Martin DBR1 (1958)
  4. Aston Martin Aston Martin Racing V12 Vantage GT3 #7 (2017)
  5. Apollo Intensa Emozione (2018)
  6. Audi #44 R8 LMS GT3 (2018)
  7. Audi RS e-tron GT (2021)
  8. BAC Mono (2014)
  9. BMW #24 BMW Team RLL M6 GTLM (2017)
  10. BMW #1 BMW M Motorsport M8 GTE (2018)
  11. Brabham BT62 (2019)
  12. Cadillac #31 Whelen Racing DPi-V.R (2021)
  13. Chaparral #66 Chaparral Cars 2E (1966)
  14. Chevrolet Camaro Super Sport Coupe (1969)
  15. Chevrolet #3 Corvette Racing C8.R (2020)
  16. Chevrolet Corvette Stingray Coupé (2020)
  17. Dodge Charger R/T (1969)
  18. Dodge Challenger SRT Demon (2018)
  19. Eagle-Weslake T1G (1967)
  20. Ferrari #24 Ferrari Spa 330 P4 (1967)
  21. Ford #2 GT40 Mk II Le Mans (1966)
  22. Ford Mustang Boss 302 (1969)
  23. Formula Drift #64 Nissan 370Z (2018)
  24. Formula Drift #151 Toyota GR Supra (2020)
  25. Ginetta #6 Team LNT Ginetta G60-LT-P1 (2019)
  26. Honda RA300 (1967)
  27. Koenigsegg Jesko (2020)
  28. Lamborghini #63 Squadra Corse Huracán Super Trofeo Evo (2018)
  29. Lamborghini Huracan EVO (2020)
  30. Mazda #55 Mazda 787B (1991)
  31. Mazda #70 SpeedSource Lola B12/80 (2014)
  32. McLaren M2B (1966)
  33. McLaren Senna GTR (2019)
  34. Mercedes-AMG GT3 (2018)
  35. Mercury Cougar Eliminator (1970)
  36. NIO EP9 (2016)
  37. Nissan 370Z Nismo (2019)
  38. Nissan GT-R Nismo (R35) (2020)
  39. Porsche #911 Porsche GT Team 911 RSR (2017)
  40. Porsche 911 GT3 (2021)

Podemos esperar que el listado completo se ofrezca de aquí al lanzamiento del juego y queda por mostrar el tradicional coche de portada que abanderará la propia entrega.

Con todo, está más que claro que se apuesta por la variedad y los clásicos de siempre seguirán siendo objetos de deseo para los apasionados por el automovilismo de PCs y consolas. En VidaExtra actualizaremos el listado conforme se vayan mostrando nuevos automóviles.

Forza Motorsport: todos los circuitos confirmados hasta la fecha

Screenshot 570

Todavía es muy temprano para hablar del listado de circuitos de Forza Motorsport, pero Turn 10  ya ha confirmado varios de ellos. Lo que sí sabemos es que ha sido reconstruido desde cero para las consolas de nueva generación. De momento, el listado con los revelados es muy ilustrativo de lo que podemos esperar.

  • Circuit de Spa-Francorchamps
  • Circuit Hakone
  • Kyalami Grand Prix Circuit
  • Laguna Seca
  • Maple Valley Raceway

Algunos de los anunciados, como el referido Maple Valley Raceway, no faltarán en esta nueva entrega con importantes mejoras desde su debut en el Forza Motorsport de 2005. Otros, como el Kyalami Grand Prix Circuit de Sudáfrica, supondrá un debut en la saga.

Pero lo más interesante es que veremos circuitos como el ya anunciado Circuit Hakone, ambientado en Japan. Se trata de un circuito completamente original de Grand Prix diseñado para ser recorrido a altas velocidades y, en el proceso, sacar partido a todas las nuevas posibilidades que la nueva generación de consolas le abre al propio juego.

Jugabilidad y modos de juego online

Be137a70 76db 41f4 946e 4c854e15b26a

Turn 10 no ha especificado todavía los modos de juego que veremos en el nuevo Forza Motorsport, aunque estamos seguros de que la mayoría de experiencias clásicas y competitivas encontrarán su modo de regresar. Y lo mismo se aplica a los modos de juego online. Del mismo modo, tampoco se ha confirmado su el nuevo Forza Motorsport permitirá partidas en local y a pantalla partida, o si se ofrecerán nuevos modos tras el lanzamiento.

Igualmente, podemos esperar eventos o contenidos temáticos que sirvan como reclamo adicional a los modos tradicionales y nos permitan progresar en el juego.

Además de lo anterior, y aunque no ha sido confirmado, es muy probable que haya un sistema de juego cruzado entre jugadores de PC y consolas, tal y como ha sido habitual en todos los juegos de la franquicia Forza desde hace varias entregas. En VidaExtra ampliaremos la información referente a los modos de juego y los contenidos multijugador en cuanto sea anunciada de manera oficial.

Requisitos mínimos y recomendados

a

Todavía es relativamente temprano para que Turn 10 establezca los requisitos mínimos y recomendados de Forza Motorsport en PC. De hecho, viendo el despliegue tecnológico que Xbox Game Studios está haciendo podemos esperar que ambos sean más elevados que los de Forza Horizon 5. Como comentamos, cuando sean oficialmente anunciados o estén listados en la tienda de Microsoft o Steam.

Lo que si tenemos muy presente es que Forza Motosport exprimirá al máximo las posibilidades de la tecnología de trazado de rayos, lo cual nos invita a pensar la gama de tarjetas gráficas recomendadas que necesitaremos si queremos una gráfica RTX serie 20 o una RTX serie 30 de Nvidia en adelante o su equivalente de AMD.

En cualquier caso, que Forza Motorsport llegue al Xbox Cloud Gaming a todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional simplifica enormemente cualquier trámite a la hora de jugar en PC: podremos jugar desde navegadores o desde la App de Xbox gracias a la nube de Xbox.

En el caso de que juguemos a través de Xbox Cloud Gaming, el único requisito pasa por una buena conexión a internet. Eso sí, reduciendo la calidad de la experiencia de juego frente a las versiones instaladas en nuestro sistema.

Forza Motorsport lanzamiento exclusivo en PC, las Xbox de nueva generación ... ¿Y Xbox One?

Fdc102e5 Ec3c 4f25 A3bb 0cfb4c5a2b55

Xbox, como marca, se ha asegurado ser el referente en géneros muy específicos gracias a sus estudios. Nos referimos a los Shooters en primera y tercera persona en los que Arkane, iD Software y Activision son agentes mayores, el rol occidental en el que Bethesda y Obsidian tienen mucho que ofrecer, o la estrategia con un Worlds Edge como punta de lanza. Si bien, la franquicia Forza es uno de los referentes actuales, a través del nuevo Forza Motorsport se ha propuesto liderar e imponerse sobre cualquier alternativa de conducción.

Puede que Turn 10 todavía tenga mucho contenido, modos de juego y experiencias que mostrar de aquí al lanzamiento de  Forza Motorsport, pero el regreso de la saga con fuerzas redobladas y tras nada menos que seis años de margen frente a la anterior (recordemos que se trataba de una entrega bianual que se daba el relevo con Forza Horizons) lo posiciona como uno de los máximos reclamos de la nueva Xbox Games Studios y una de las adiciones más potentes de Xbox Game Pass.

Redondeando el valor de una marca Xbox que está más que dispuesta a poner toda la carne en el asador.

a

Y ojo, que pese a que el lanzamiento de Forza Motorsport tiene la ambición de marcar las pautas de cómo debe ser el automovilismo de nueva generación en los videojuegos, hay una puerta que se le abre a los usuarios de Xbox One: pese a que el juego no será publicado en sistemas de octava generación, su llegada al Game Pass y el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming permitirán que nuevos corredores se sumen a la iniciativa y, en el proceso, se vean más tentados a hacerse con una Xbox Series X o una Xbox Series S.

¿Conseguirá Forza Horizon eclipsar al resto de juegos de automovilismo? Ya queda menos para averiguarlo, pero centrarse exclusivamente en la nueva generación a la hora de afianzar su experiencia de juego les permitirá llegar más lejos que ninguna otra propuesta de conducción actual. Ahora toca cumplir con las expectativas, ofreciendo el prometido juego de automovilismo más avanzado jamás hecho y, sobre todo, llevando la emoción del motor a lo que se espera de una nueva generación.

Tráilers e imágenes

Screenshot 568
Screenshot 547
Screenshot 541
F567ddca 43eb 4a7c Bfcc 5a76aae99f16
a

Turn 10 ambiciona ofrecer el mejor juego de automovilismo de la historia, y tiene lo necesario para conseguirlo. En primavera de 2023 le tomaremos la palabra. ¿Será Forza Motorsport un punto de inflexión en la historia de los videojuegos de conducción? Nos conformamos con que logre otro hito: que asiente definitivamente el salto generacional en los videojuegos. Al menos, el  que llevamos esperando desde 2020.

Temas
Inicio
Inicio