Compartir
Publicidad

'Fuel' es, oficialmente, el juego más grande de todos los tiempos

'Fuel' es, oficialmente, el juego más grande de todos los tiempos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Antes de que se desate la polémica, el titular necesita cierta aclaración. Y es que se refiere a 'Fuel' como el juego más grande de todos los tiempos... literalmente. Esto es, en cuanto a la extensión del terreno jugable, según ha certificado el Libro Guinness de los Records.

El mundo abierto en el que podemos competir corresponde a aproximadamente 9.000 kilómetros cuadrados del terreno de los Estados Unidos, el area aproximada de Trinidad y Tobago, y un terreno mayor que Hong Kong, Singapur, Santa Lucía y la Isla de Man juntas. No obstante, la cifra queda por debajo de los 14.000 kilómetros cuadrados que se nos prometían inicialmente.

En palabras del productor Phil Wright:

"Sabíamos que 'Fuel' iba a ser grande. Pero que lo haya confirmado el Libro Guinness de los Records justifica nuestra fé en este título rompedor."

La verdad es que este tipo de estadísticas quedan muy bien en las notas de prensa pero... ¿hasta que punto importa realmente el "tamaño" del mapeado de un juego? La clave, quizás, se encuentra en lo aprovechado que esté.

Por ejemplo, en el caso de 'GTA San Andreas', aparte de contar con un mapeado inmenso, podíamos explorar practicamente cada esquina del mismo, ya fuera a pie, en coche o en avioneta. A nivel personal es uno de los juegos que más me impresionaron en este aspecto. Todavía recuerdo los largos trayectos por carreteras de montaña, sin otro objetivo que llegar a mi destino y con la compañía de la música country para amenizar el recorrido.

Así pues, las cifras impresionan, pero lo que de verdad vende un título como este es la variedad de escenarios y lo divertido que sea conducir por los mismos. Esperemos que estén a la altura y hagan al juego realmente "grande", tanto en el sentido literal como en el figurado.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos