Compartir
Publicidad
Publicidad

'GTA: Chinatown Wars' no vende lo esperado, pero Nintendo está contenta

'GTA: Chinatown Wars' no vende lo esperado, pero Nintendo está contenta
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado está difícil, no sólo por el momento de crisis que vive el planeta entero sino por que triunfar en determinadas plataformas es poco menos que imposible. Quizá es que en el fondo cada consola arrastra a un determinado segmento de mercado y no hay mucho más que hacer, de cualquier modo juegos como ‘GTA: Chinatown Wars’ están dispuestos a luchar contra el destino.

Hace unos días comentábamos que las ventas no habían acompañado precisamente a la incursión del mundo ‘Grand Theft Auto’ en Nintendo DS, con tan sólo 89.000 copias vendidas desde su lanzamiento no establece ningún récord precisamente, pero en Nintendo defienden que son buenos números.

Buenos números, o al menos, acordes con lo que otras franquicias de third-parties han vendido. Aunque eso sí, se guardan el as en la manga y aseguran que con Nintendo DS y los juegos de contenido “adulto”, siempre ocurre lo mismo y es que, al final, acaban vendiendo un montón. Eso sí, con el paso de los meses.

“Chinatown Wars’ está vendiendo acorde con otros títulos AAA que han llegado a nuestra plataforma como ‘Spore’ o ‘LEGO Star Wars’. Esos juegos llegan a vender mucho a lo largo de su vida.”
“Las lentas ventas iniciales son el resultado de tener pocos títulos para adultos en la consola, pero por ejemplo, ‘Call of Duty 4’ que vendió poco durante el primer mes en DS llegó a superar las 500.000 copias.”
“Creemos que, estrategicamente, ‘GTA’ es un juego muy importante por que ayuda a mandar el mensaje de que gran contenido para adultos puede venir a nuestra plataforma y asentarse.”

Hace poco, con las pocas ventas de ‘MadWorld’ y ‘House of the Dead: Overkill’, comentábamos algo parecido. Son más importantes a nivel de sentar tendencia que por las unidades que consigan colocar, aunque seguro que, con el paso del tiempo, su marca de unidades vendidas mejora notablemente.

¿Tiene futuro Nintendo DS con los juegos salvajes? El tiempo lo dirá.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos