Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Yamauchi, padre de 'Gran Turismo 5', 'Forza Motorsport 3' no es un simulador

Para Yamauchi, padre de 'Gran Turismo 5', 'Forza Motorsport 3' no es un simulador
Guardar
162 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego, cada compañía vende lo que quiere y como quiere. Suerte que después, los usuarios, tenemos la capacidad de elegir y saber quién nos dice la verdad o quién nos da mensajes interesados. Lo único claro es que entre personas de la “competencia” la disparidad de opiniones está asegurada.

Volvemos a la carga con el tema que se traen entre manos ‘Forza Motorsport 3’ y Gran Turismo 5’. En esta ocasión ha sido Yamauchi, el mismo que declaró que sesenta millones de dólares en desarrollo no eran tanto dinero, el que ha declarado que su principal rival no acaba de ser un simulador del todo. Por supuesto, ‘Gran Turismo 5’ sí lo es, faltaría más.

“Estaba mirando a los chicos de nuestra compañía probándolo en las oficinas. Lo probé un poquito. Es muy similar en muchos aspectos a ‘Gran Turismo’.”
“Eso sí, algunos componentes básicos son muy diferentes de nuestro juego. Es diferente de lo que es un simulador de verdad, puedes notarlo cuando juegas con él, cuando intentas conducir un coche con él.”

Claro, quizá ‘Forza Motorsport 3’ no lleva 5 años de desarrollo ni ha tenido un presupuesto de 60 millones de dólares, no lo se. Eso sí, el único juego que tiene los arrestos necesarios como para ponerse de slogan “Real Driving Simulator” es el de Yamauchi y después de considerar que su rival no acaba de serlo, no tiene más remedio que conseguir simular lo “insimulable” (patada de karate al diccionario).

Y ahí volveremos a entrar en el terreno de lo opinable. Muchos consideran que ‘Forza’ se acerca más a esa sensación que ‘Gran Turismo’, otros consideran justo lo contrario, entre ellos Yamauchi, así que como siempre esto acabará siendo una cuestión de percepción personal. Ya lo dijo un sabio japonés, gustos, culos.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos