Publicidad

Project CARS y World of Speed: dos proyectos que conviven pero no se tocan

Project CARS y World of Speed: dos proyectos que conviven pero no se tocan
4 comentarios

Publicidad

Nos hemos hecho muchas ilusiones con ‘Project CARS’ y recibimos con cierto despego el anuncio de ‘World of Speed’, el nuevo juego free to play de Slightly Mad Studios. Quizá es que la promesa romántica de un juego financiado completamente por la comunidad y el estudio, pasando del sistema tradicional y encima con esa buena pinta nos había seducido. Por eso el anuncio de un juego tradicional y la sospecha de que por su culpa se retrasaba ‘Project CARS’ no ayudó a calmar las cosas.

Pero en Slightly Mad lo tienen claro. Son dos proyectos completamente diferentes, que se financian de manera diferente y con equipos de trabajo distintos. De hecho aseguran que la hoja de ruta para ‘Project CARS’ sigue inalterable y que se va avanzando a buen ritmo. Por la otra parte ‘World of Speed’ es un encargo y está pagado por un publisher. ¿Se ha utilizado el dinero del crowdfunding de ‘Project CARS’ para financiar algo de ‘World of Speed’? Según el estudio, rotundamente no.

No hay cruce entre los dos proyectos a nivel de cómo se han financiado. La parte financiada por crowdfunding de ‘Project CARS’ no ha ido al otro juego, ni mucho menos. De hecho ‘World of Speed’ tiene un modelo de financiación tradicional con publisher.”
“Project CARS’ sigue su desarrollo, tenemos un objetivo en mente y la manera en la que estructuramos estas cosas pasa por ser abiertos con la comunidad. Allí no ha habido ningún tipo de impacto ni conflicto. Las cosas siguen su curso y podemos dormir tranquilos por las noches.

De hecho cuando mi compañero Ruben nos contó lo primero que se supo sobre ‘World of Speed’ se preguntaba si el juego, orientado como un free-to-play, no acabaría convirtiéndose en un pay-for-win. Algo que según los desarrolladores no va a pasar. Se está poniendo todo el empeño en premiar a los fans pero no en permitir ganar más fácil a quien pague más. Quedá aún un tiempo para que el juego se ponga a la venta. Yo, por mi parte, seguiré esperando a ese ‘Project CARS’.

Vía | VG247

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir