Qué jugar en Nintendo Switch Online: el desafiante y alocado juego de carreras que dio vida a una de las sagas más exitosas del mundo

La primera vez que Mario y compañía se subieron a un Kart

Super Mario Kart
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Mario y al resto de personajes del Reino Champiñón los hemos visto en una innumerable cantidad de ocasiones pasando el rato con otras actividades que no tenían nada que ver con saltar plataformas, recolectar estrellas o salvar princesas. Eso les llevó a subirse a un kart hace más de 30 años para meterse de lleno en unas carreras que sirvieron para dar vida al grandioso Super Mario Kart.

Eso sucedió en 1992 y ahora gracias a la suscripción de Nintendo Switch Online podréis comprobar qué le hizo tan especial en su momento. Si estáis apuntados al servicio solo tenéis que descargar la aplicación de Super Nintendo en vuestra Nintendo Switch y así tendréis acceso a este y otros títulos sobre los que os hemos hablado recientemente, como Donkey Kong Country, Breath of Fire II o Kirby Super Star.

La que fue la primera entrega de la serie cuenta con un total de ocho personajes para elegir, entre los que se encuentra Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Donkey Kong Jr., Koopa Troopa y Bowser, cada uno con sus propias cualidades. Tras elegir el personaje y la copa a competir, llega el momento de la verdad al tener que recorrer varios circuitos que están inspirados en su totalidad en el universo de Super Mario.

Pero lo que caracteriza a estas pistas es que por ellas hay numerosas plataformas que al pasar por encima de ellas se desbloquea un objeto que sirve para entorpecer considerablemente a los rivales, como por ejemplo los caparazones, los plátanos o las estrellas. Gracias a ello se consigue que no todo sea cuestión de habilidad y velocidad, porque la suerte también juega un papel importante si te toca el objeto adecuado para dejar atrás a un adversario.

Eso sí, en comparación con los Mario Kart actuales, la dificultad de Super Mario Kart es bastante elevada, sobre todo en las últimas copas. Aun así, también permite pasar el rato de otras formas con sus modos contrarreloj o multijugador competitivo, para que así la diversión no pare y lo que en un conjunto global le llevó a convertirse en uno de los juegos más exitosos de Super Nintendo y de esta franquicia que presume de más de 165 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En VidaExtra | Es una de las aventuras gráficas más legendarias de LucasArts, con moteros con muy mala leche y su remasterización la tenéis en Xbox Game Pass

En VidaExtra | Qué jugar en PS Plus: el Final Fantasy que se fijó en Pokémon para dejarnos un RPG formidable

En VidaExtra | Caos y destrucción en su máxima potencia en este demencial FPS postapocalíptico que podéis jugar en PS Plus y Xbox Game Pass

Comentarios cerrados
Inicio