Una reliquia del pasado: así pilotaba el erizo azul de Sega en Sonic Kart 3DX, el título del 2005 para móviles en Japón

Una reliquia del pasado: así pilotaba el erizo azul de Sega en Sonic Kart 3DX, el título del 2005 para móviles en Japón
5 comentarios

El erizo azul se las ha visto de todos los colores. Uno de los iconos más importantes de la industria de los videojuegos ha probado una gran variedad de géneros y estilos a lo largo de su dilatada trayectoria.

Sin embargo, a menos que seas un seguidor realmente acérrimo de Sonic, lo más probable es que nunca hayas oído hablar de Sonic Kart 3DX. Efectivamente, se trata de un título en el que la mascota de Sega se sube a los mandos de un vehículo y pilota alrededor de numerosas pistas.

Lo más llamativo de este juego, y su desconocimiento general, es que fue lanzado para Sega Sonic Cafe en el año 2005. Se trata de un servicio exclusivo de Japón, el cual duró entre el 2001 y el 2007 cuando cerraron sus servidores y principalmente ofrecía una suscripción mensual en dispositivos móviles.

De esta forma, se otorgaba acceso a una gran catálogo de títulos de la compañía japonesa para descargar y jugar. Evidentemente, teniendo en cuenta todas sus particularidades, la gran mayoría de la población mundial no lo conoce y mucho menos lo ha podido ver. Hasta ahora.

Un canal de YouTube japonés compartió en diciembre de 2020 hasta 18 minutos de metraje de Sonic Kart 3DX, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz. Lo cierto es que es curioso ver como Sonic monta en un kart que seguramente vaya más lento que él, pero ahí va. Además, se trata de una secuela de Sonic Racing Kart, lanzado en el mismo servicio un par de años antes.

Lo cierto es que el juego se ve realmente bien teniendo en cuenta el sistema para el que fue pensado. Entre sus modos se encuentra la posibilidad de competir contra otros usuarios en carreras, así como batir los mejores tiempos de cada circuito. No sabemos si este usuario conserva una ROM y lo distribuirá para que todos podamos dar una vuelta con Sonic, pero esperamos que así sea.

Temas
Inicio