Publicidad

11 alucinantes juegos de Sonic hechos por fans que puedes jugar completamente gratis
Listas

11 alucinantes juegos de Sonic hechos por fans que puedes jugar completamente gratis

La trayectoria de Sonic tras el cambio de rol de SEGA en la industria del videojuego ha sido irregular. A veces demasiado experimental y otras no lo suficientemente revolucionaria. Sin embargo, el magnetismo y el carisma que desprende el erizo supersónico sigue muy vivo entre sus fans.

La mejor prueba de ello es el propio Sonic Mania, un glorioso retorno a las sensaciones de plataformeo pixelado a velocidades de vértigo. Pero, sobre todo, un juego hecho para los fans y elaborado por los propios fans. Y lo mejor es que no es un caso aislado: Alex Kidd, la anterior mascota de SEGA, recibirá un tratamiento similar. 

Si bien SEGA y el Sonic Team están presentes en el juego y han tenido un rol esencial en el proyecto, tanto Sonic Mania como Sonic Mania Plus llevan la firma de Hyperkinetic Studios, Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, desarrolladores con una extensa trayectoria a la hora de crear juegos inspirados en los Sonic clásicos de Mega Drive. Y lo mejor es que no son los únicos.

De hecho, este año se cumple el 20 aniversario del Sonic Amateur Games Expo (SAGE), una iniciativa promovida por Ryan "Blaze Hedgehog" Bloom con la intención de ampliar el alcance de los juegos hechos por fans y dar visibilidad a los mejores proyectos. En muchos aspectos, Sonic Mania continúa el espíritu de SAGE, pero eso no quita que haya juegos demasiado buenos.

En VidaExtra te hemos realizado una selección de los más prometedores proyectos desarrollados por fans basados en el legado del abanderado de SEGA. El Sonic clásico, el moderno y hasta nuevas versiones creadas para la ocasión. Lo mejor: se trata de proyectos en fase de desarrollo a los que ya puedes jugar.

Sonic Freedom (Alpha Preview)

Las webserie Sonic Mania es una pequeña maravilla: recuperando la estética de la intro de Sonic CD, Sonic Mania Adventure recuperó la esencia del Sonic clásico. ¿Cómo se vería un juego con ese aspecto? La respuesta es Sonic Freedom y no luce nada mal en movimiento.

Sonic GT

El salto de Sonic a las 3D no siempre nos ha dado alegrías, pero recorrer enormes y coloridos niveles desafiando la gravedad a velocidades supersónicas siempre es una gozada.

Virtua Sonic

¿Alguna vez te has planteado cómo sería jugar a Sonic en primera persona? Virua Sonic nos muestra el mundo a través de los ojos del erizo de botas coloradas ahorrándonos los mareos de los saltos dirigidos. Lo cual es un detalle.

Project SXU

Si eres habitual en VidaExtra habrás oído hablar sobre Sonic X-Treme, la iniciativa de ofrecer un juego de Sonic en tres dimensiones para la Saturn. Etendo recupera el concepto y lo recrea en el motor Unity para alegría (o desesperación) de los fans de SEGA.

Sonic Revert

Con un apartado visual y artístico muy minimalista, Sonic Revert nos desafía a resolver fases retorcidas colmadas de trampas y loopings muy ajustados. ¿Más emoción? El proyecto incluye además su propio multijugador.

Sonic - Project Hero

Sonic - Project Hero es un enorme parque de atracciones plataformero que podremos recorrer con Sonic, Tails y Knuckles a 120 fps. Y sí, ¡también podrás  recorrerlo transformado en Super Sonic!

Sonic Utopia

Mr. Large reimagina por completo el icónico escenario de Green Hills en tres dimensiones, y su propuesta moderna pero con acertados tintes clásicos convence.

Sonic 2 HD Demo 2.0

Para algunos Sonic 2  es el mejor juego de Mega Drive, para todos los demás,  es un título que no baja del Top 3 de la 16-bits de SEGA. Y pese a que sus sprites son parte de la historia de los videojuegos, su remake en alta resolución luce de escándalo.

Sonic Infinity : Adventure Pack

Una aventura que continúa la estela del legado reciente del Sonic moderno, y lo cierto es que visto en movimiento no lo hace nada mal.

Sonic 3D Blitz

cap45 combina las experiencias de la no tan conocida recreativa de SegaSonic the Hedgehog y aquel Sonic 3D Blast de Mega Drive y Saturn para crear una nueva aventura en escenarios isométricos totalmente adaptada para jugarse con teclado.

Sonic The Hedgehog DVD

DarkVampireDee tiene claro cual habría sido el título de la secuela de Sonic CD si la Saturn hubiese leído DVDs: Sonic DVD, un proyecto que nace como mod de Sonic Mania (es más ambos usan el Retro Engine) para crear nuevos niveles con ese acertadísimo toque clásico.

Bola Extra: Sonic Robo Blast 2

Nuestro amigo stranno_ nos ayuda a ampliar todavía más la selección con un título que no podía faltar: Sonic Robo Blast 2 es un título open-source en 3D con todo el encanto de los clásicos de los 90 que no para de mejorar y ganar contenidos con cada nueva actualización. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios