Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony retira un anuncio ingame de 'WipEout HD' porque aumentaba los tiempos de carga

Sony retira un anuncio ingame de 'WipEout HD' porque aumentaba los tiempos de carga
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Nueva batalla en el controvertido campo de la publicidad ingame. En este caso el implicado es el videojuego de PlayStation 3 'WipEout HD', que muestra anuncios en las pantallas de carga. Algo que en principio no tendría porque ser molesto, ya que se trata de un tiempo muerto al fin y al cabo.

El problema viene cuando el hecho de mostrar estos anuncios afecta a la propia experiencia de juego, algo que Sony garantizó que no ocurriría. Y así es en el caso de un anuncio concreto que Sony se ha visto obligada a retirar por las quejas de los usuarios, ya que incrementaba los tiempos de carga sustancialmente.

En declaraciones de SCEE:

"El anuncio ha sido retirado de 'WipEout HD' y estamos investigando la situación para asegurarnos de que ningún anuncio in-game afecte al gameplay"

No deja de ser un tema polémico este de los anuncios in-game, sobre todo en casos como este ya que, como veréis a continuación en un vídeo, la cosa estaba bastante clara. El anuncio dura unos 20 segundos, así que la pantalla de carga no desaparece hasta que el anuncio se ha mostrado por completo. Algo evidente, ya que ningún anunciante querría ver su publicidad cortada a los 5 segundos, pero controvertido porque, efectivamente, afecta al gameplay del juego introduciendo esperas innecesarias.

En el vídeo que enlazamos al final del post podéis ver una comparativa de tiempos de carga del juego con y sin anuncio.

Vía | VG247 Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos