Compartir
Publicidad

'Asylum Jam' quiere luchar contra los estereotipos en los juegos de terror

'Asylum Jam' quiere luchar contra los estereotipos en los juegos de terror
14 Comentarios
Publicidad

Ya nos conocemos y sabéis lo mucho que me gustan este tipo de cosas. Las Game Jams. Esos retos infernales a los que se enfrentan los desarrolladores más atrevidos y que se basan en crear un videojuego en un corto periodo de tiempo. Los resultados son muy locos y además tremendamente interesantes. Pero claro, el motivo, el tema que suele unir a los proyectos que participan en estas Game Jams suele un tanto banal.

Cosas divertidas, mezclas imposibles (en la última que participé nos tocó hacer un videojuego que mezclara la paternidad con los dinosaurios)… por eso me ha hecho especial ilusión ver una propuesta que quiere hacernos reflexionar: Asylum Jam. Un reto para elaborar un videojuego de terror en sólo 48 horas y que huya de estereotipos.

Y es que como bien señalan en la página web, en los videojuegos de terror se suele estigmatizar o mostrar de una manera incorrecta a los que sufren de enfermedades mentales. El terror se basa en el miedo a lo desconocido y está claro que las enfermedades mentales son muy desconocidas para todos aquellos que no las sufren.

Muchos juegos de terror crean un retrato negativo de las enfermedades mentales y muestran a personajes extremadamente violentos y sádicos, al mismo tiempo que los asilos y las instituciones psiquiátricas son mostradas poco menos que como el infierno en la tierra.

Por eso Asylum Jam pretende demostrar (y apela a la creatividad de sus participantes) que se puede crear un videojuego de terror sin tener que caer en esos estereotipos tan negativos sobre las enfermedades mentales, los médicos y las instituciones que tratan a los enfermos.

¿No os parece una idea muy buena? También saldrán juegos muy potentes e interesantes pero el objetivo es muy bueno. Y sí, yo también creo que se puede evocar al terror sin necesidad de dibujar a una enferma mental caníbal y licenciada en medicina dándose golpes en la cabeza contra una pared de un hospital psiquiátrico abandonado.

Se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre y si estáis pensando en participar ya me contaréis qué tal.

Gracias a los que me habéis avisado.

Sitio Oficial | Asylum Jam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio