El Chocobo que cantaba Lega-Legalización: la mítica canción de Final Fantasy en versión ska es completamente oficial

El Chocobo que cantaba Lega-Legalización: la mítica canción de Final Fantasy en versión ska es completamente oficial
15 comentarios

Para quienes pasamos el ocaso de la adolescencia acompañados de litronas, bailes con patadas al aire en medio de un polígono,  y olor a flores, poco importa que la música ska tenga más de 70 años, para nosotros siempre estará ligada al mítico grupo de Ska-P.

Con el Chocobo de Final Fantasy pasa exactamente lo mismo. Da igual qué apariencia pueda tener o en qué juego salga, lo que automáticamente nos vendrá a la mente son las carreras de Gold Saucer, el baile en la granja y el arduo camino hasta conseguir el Chocobo dorado que nos abriese las puertas a la invocación Caballeros.

Y de la misma forma que cualquier imagen de estos pollos gigantes nos trasladan a ese momento, también lo hace su tema principal. Una canción inolvidable que, incluso años después, seguimos siendo incapaces de no bailar y tararear mentalmente.

Hoy, como si se alineasen dos astros a millones de kilómetros de distancia, se han unido dos mundos tan dispares como el del ska y los Chocobos y, para quienes ya estéis escuchando el tema que corona estas líneas y estéis en mi mismo barco, probablemente han vuelto a aflorar un montón de grandes recuerdos a la vez.

Las gracias, sorprendentemente, se las tenemos que dar a algo de lo que un hipotético Ska-P sobre videojuegos habría renegado con toda seguridad, un juego free-to-play llamado Final Fantasy Record Keeper que, tras unos años en activo en iOS y Android, cerró sus puertas de forma definitiva hace unas semanas.

Por suerte alguien decidió salvar esta fantástica versión del mítico tema de los Chocobos en versión ska para que todos podamos seguir descubriéndolo y disfrutándolo aunque el capitalismo se lleve por delante para siempre pequeñas joyas como esta. Resistencia. ¡Insistimos!

Temas
Inicio