Compartir
Publicidad

¿Cómo anunciar Xbox 360 en Japón de una forma molona?

¿Cómo anunciar Xbox 360 en Japón de una forma molona?
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Japoneses, tan lejos y tan cerca. Con esa cultura tan alejada a la nuestra pero con esa habilidad innata para cocinar rollitos de sushi. Es evidente que su iconografía visual es muy diferente a la nuestra y que el estilo de publicidad que se gastan por allí poco o nada tiene que ver con el nuestro.

Que le pregunten a las celebridades Hollywoodienses que contratan para anunciar sus productos y someten a auténticas vejaciones de luz, color y estridencias. Algo así pasa con Xbox 360 pero en menor escala.

¿Cual es la mejor manera para anunciar una consola poco afín a vender en ese territorio? Pues yo imagino que el típico creativo publicitario contratado por la compañía en cuestión para desarrollar la portada del catálogo, empezó a asociar conceptos básicos. Si a los japoneses nos gusta el manga… los robots… las consolas… las chicas guapas con pelo de colores y vestidos sexys… ¡Si lo mezclamos todos son un cocktel explosivo!. Y tenía razón.

x360dos.jpg

Yo apuesto por que esta chica sea la mascota oficial de Xbox 360 en el territorio Japonés. Tiene carisma, es guapa, viste una ropa muy poco patrocinada y encaja perfectamente en su cultura. Atención especial merecen esos guantes que se acaban convirtiendo en el mando, o los cables AV que le salen del pecho… lo que hay que ver.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos