Compartir
Publicidad

¿Cómo será el mundo de los videojuegos dentro de 10 años?

¿Cómo será el mundo de los videojuegos dentro de 10 años?
Guardar
149 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Predicciones, predicciones. Tu puedes levantarte hoy y empezar a imaginar cómo será el mundo dentro de 10 años. Si no se te va mucho la olla y eres una persona más o menos realista seguro que de diez cosas que apuntes unas cuantas se cumplen. Sólo hay que analizar de dónde venimos y a donde parece que vamos. En algunas te equivocarás, claro está, y en otras no andarás lejos de lo que realmente acabe pasando. Por eso la prestigiosa revista Forbes, mediante uno de sus blogs, ha lanzado un listado de las cosas que podríamos ver en el mundo de los videojuegos dentro de 10 años.

Y en esa lista hay cosas para todos los gustos pero, la mayoría, responden al sentido común. Por supuesto que pueden pasar cientos de cosas que nadie espere, un producto puede revolucionar el mercado como han demostrado Apple con su iPhone o Nintendo con su Wii y a partir de entonces cambiar las reglas del juego. Sí, todo eso es posible. Pero seguro que de este listado de cosas algunas acaban pasando.

  • Para ver contenido 3D acabaremos por no necesitar gafas. Las televisiones incorporarán esa tecnología por defecto y las gafas caerán en el olvido.
  • Puede que las compañías de desarrollo de hardware empiecen a jugar con la idea del holograma. Un paso más allá de la evolución del 3D.
  • Sony y Microsoft experimentaran una bajada en repercusión y fuerza en esta industria al mismo tiempo que Apple se introducirá en el mercado de las consolas de sobremesa.
  • Google podría meterse también en el mundo del videojuego mediante una consola o incluso haciendo de publisher.
  • Las franquicias más conocidas de hoy en día seguirán vendiendo a cascoporro. ‘Mario’, ‘Halo’, ‘Zelda’, ‘GTA’, ‘Call of Duty‘… y se sumarán franquicias más jóvenes como ‘Mass Effect’ o ‘Assassin’s Creed’.
  • Los discos físicos serán el pasado. Todo será digital e incluso puede que tengamos servicios de alquiler de videojuegos mensuales. Los discos duros de esas consolas llegarán al terabyte.
  • La piratería se elevará hasta límites insospechados por culpa del formato digital. Las compañías pensarán en medidas casi draconianas para evitar el problema. Nota de VidaExtra: Esperemos que no pase.
  • El tema del control por movimiento ha llegado para quedarse y en el futuro podríamos asistir a un híbrido entre Kinect y un sistema con mando tradicional.
  • La industria del videojuego superará a la del cine y los videojuegos serán algo totalmente aceptado en la sociedad. Ya no existirá el estigma de “ese es un jugón”. Todos jugarán a videojuegos ya sean mayores o niños.
  • La consola se convertirá en un reproductor multimedia central. Mucho más que ahora vivirá vinculada a la programación televisiva, permitiendo grabar programas, navegar por internet, etc…

Como veis son cosas más o menos lógicas y que entra dentro de lo plausible el que puedan ocurrir. Yo, de todos los puntos, estoy totalmente convencido de dos. Las televisiones 3D sin gafas llegarán antes de lo que esperamos y Apple y Google tarde o temprano lanzarán su propia consola de sobremesa. O eso o Google se convierte en algo como Skynet y declara la guerra a la humanidad, con lo que las consolas y los videojuegos serían nuestra última preocupación.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos