Compartir
Publicidad

¿Conoces la historia de las piezas del 'Tetris'?

¿Conoces la historia de las piezas del 'Tetris'?
15 Comentarios
Publicidad

Pasándome por los archivos del siempre recomendable blog Ion-Litio he encontrado un post que resume muy bien y con buen sentido del humor la historia de las piezas del 'Tetris'.

Con el 'Tetris' sería la única vez que yo me atrevería a decir que es el juego al que absolutamente todos hemos jugado, al menos una vez en nuestra vida. A mí en mi PC y en el móvil no me faltan, y siempre que me aburro, cae una partidita. Creo que llevo más de media vida jugándolo...

Bueno, el caso es que para los que no lo sepáis, cada pieza del 'Tetris' (conocidas genericamente como tetriminos) tiene un nombre que la define, basado en la letra del alfabeto que más se aproxima a su forma. Pero hay más, mucho más sobre lo que meditar al ver estas formas en teoría tan simples. En este artículo se nos cuentan muchos detalles y curiosidades.

Como por ejemplo esta, refiriéndose a las piezas S y Z: "Según se expuso en una tesis de John Bruzstowski sobre la posibilidad de jugar infinitamente al Tetris, llegaría un punto en que el generador de números aleatorios del juego enviara demasiados tetriminos S o Z seguidos, lo que provocaría que quedaran huecos en las esquinas y, a la larga, el perder la partida."

Sin duda un post muy recomendable para este frío final de diciembre en el que las noticias relevantes brillan por su ausencia.

Vía | Ion Litio - Las piezas del Tetris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio