Compartir
Publicidad
Publicidad

Diseño accesible de videojuegos. Conferencia en el Máster de Creación de Videojuegos de la UAB

Diseño accesible de videojuegos. Conferencia en el Máster de Creación de Videojuegos de la UAB
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

No hace mucho leíamos que Nintendo estaba pensando en incorporar un sistema de ayuda al jugón que actuase en tiempo real y que le facilitase las cosas. Está claro que un videojuego, por aquello de rentabilizar la inversión del desarrollo, debe llegar a un sector muy amplio de público y los publishers están esforzándose en ampliarlo cada vez más.

Por eso los desarrolladores tienen que exprimirse el tarro y empezar a pensar en cómo adaptar esquemas jugables a todo tipo de hipotético usuario. Es la eterna discusión, un juego para algunos es demasiado difícil, para otros demasiado sencillo… Un videojuego debería estar preparado para los diferentes grados de habilidad y las diversidades funcionales de cada uno. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los desarrolladores actuales y si vosotros estáis pensando en iniciar una aventura en este mundillo, siguiendo aquellos consejillos que os trajimos desde Estados Unidos por ejemplo, puede que os interese la conferencia que van a brindar en el Máster de Creación de Videojuegos de la UAB este viernes 16, a las 16:00 horas.

Carme Mangirón, especialista en localización de videojuegos ('Final Fantasy VIII' hasta 'Final Fantasy XII', por ejemplo) debatirá sobre los retos que los diseñadores deben asumir para ampliar el público potencial de sus creaciones. Quizá un modelo de diseño universal sea más accesible y oye, puede que deis con un sistema mejor que el que Nintendo prepara. A mi ya sabéis que me encantan este tipo de conferencias, siempre hay lugar para aprender y de las batallitas de los que saben uno puede sacar valiosas lecciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos