Compartir
Publicidad

El origen de nuestros héroes (II)

El origen de nuestros héroes (II)
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la segunda parte de este especial en el que indagaremos en los comienzos de nuestros héroes particulares, esos que nos acompañan en nuestros largos vicios y con los que muchos de nosotros hemos crecido haciendo caso omiso a los que nuestras madres nos animaban a seguir como Heidi y Marco (un erizo azul supersónico contra un niño acompañado por un mono... pfff... mamá no me hagas escoger).

En esta entrega podréis saber más sobre los inicios de dos pesos pesados de la industria. Por una parte conoceremos cómo empezó el largo y veloz recorrido de Sonic, el erizo azul de SEGA.

Sonic

Creemos que conocemos todos los detalles acerca de este veloz animal, hemos jugado a todos sus juegos, le hemos visto saltar de las 2 a las 3 dimensiones con mayor o menor éxito, no nos podemos quitar de la cabeza la melodía de Green Hill Zone e incluso hemos desayunado con su serie de dibujos en las mañanas de Telecinco de principios de los 90 (como han cambiado las cosas desde entonces).

Pero aún sabiendo todo eso seguimos sin conocerlo, y sino decidme: ¿Sabiais que Sonic podría haber sido un armadillo?, ¿o que el Dr. Robotnik estaba destinado a ser el protagonista del juego?, pues así es. Corría el año 1990, concretamente en abril, cuando SEGA decidió jubilar a su, hasta el momento, mascota: Alex Kidd. Necesitaban un personaje que reuniera el carisma necesario para vencer al fontanero de Nintendo y superar el millón de copias vendidas con un título insignia para su "nueva" plataforma, Sega Megadrive.

El desarrollo del personaje fueron encargados al grupo AM8 (por aquel entonces todos los grupos de SEGA tenían asignado un número tras las siglas AM). Tras varios bocetos de personajes en los que se encontraban un armadillo (que posteriormente se utilizaría para el personaje Mighty the Armadillo), un equidna (el nacimiento de Knuckles), un hombre obeso (boceto que se utilizaría posteriormente para la creación del Dr. Robotnik) y un conejo. La historia del conejo merece una especial mención ya que su desarrollo sirvió para crear uno de los mejores plataformas de la historia. Es por ello que si quieres seguir leyendo únicamente acerca de Sonic debes de saltar los dos siguientes parrafos.

En un primer momento se consideró que la idea del conejo era la más acertada para esta apuesta tan arriesgada. Así que se comenzó a trabajar sobre los diseños ya hechos. El conejo estaba dotado de unas grandes orejas que le permitían agarrar objetos y enemigos para luchar. Además podía balancearse entre los árboles agarrándose a las ramas para desplazarse. La idea era más que buena, pero a Yuji Naka, jefe de equipo por aquel entonces del AM8 empezó a barajar la posibilidad de que el personaje se hiciera una bola y alcanzara grandes velocidades. Es por ello que el conejo quedó relegado a un segundo plano. Tras esta fase el conejo fue evolucionando llegando a formar parte de un proyecto llamado 'Feel', que no llegó a ver la luz. Tendríamos que esperar hasta unos años más tarde, cuando se rescató la idea y comenzó a evolucionar. El conejo cambió sus orejas por unos largos brazos y se convirtió en un rayo llamado Volt. Nombre y apariencia que desaparecería un tiempo más tarde convirtiéndose finalmente en 'Ristar', la estrella.

ristar_01.gif
Aunque da para un artículo aparte os comentaré que 'Ristar', aparecido en Sega Megadrive, Game Gear y que actualmente podéis encontrar en la consola virtual de Wii, es uno de los mejores plataformas que jamás he probado. Gozaba de unas animaciones, diseños y escenarios que revolucionaron el género, tanto fue el cambio que el público no comprendió su mecánica, reflexionar sobre tus pasos en vez de limitarte a correr hacia delante y saltar como estaba de moda ('Sonic the Hedgehog 3' había salido poco antes), por lo que el juego quedó relegado a una de esas viejas glorias que vale la pena jugar.

El grupo contaba con Naoto Oshima (previamente había participado en el diseño de 'Phantasy Star'), y fue él quién diseñó el boceto "ganador". Un puercoespín que alcanzaba velocidades supersónicas, de ahí que posteriormente el personaje acabaría llamándose Sonic. SEGA triunfó con su nuevo personaje y el AM8 pasó a llamarse Sonic Team.

Desde entonces hemos podido disfrutar de sus aventuras en más de 40 entregas divididas entre las consolas de SEGA, Sony y Nintendo, así como en algunas máquinas arcade. Eso sin contar la gran cantidad de juegos en los que han aparecido referencias directas hacia el personaje desde 'Nights' o 'Streets of Rage', hasta obras como 'Shenmue' o 'Super Smash Bros Brawl'.

sonic_15aniversario1621.jpg

Curiosidades:

  • Sonic es azul para establecer una relación con el color de las letras de SEGA.

  • Tiene 15 años, pesa 35 kilos y mide 1 metro de altura.

  • Sus ojos siempre han sido negros pero con la salida de Dreamcast y su 'Sonic Adventure', se le dotó de un color verdoso a sus ojos para hacerlo más moderno y cercano.

  • Su comida favorita son los perritos calientes y le encanta el rock (según el Sonic Team cada personaje tiene un estilo musical muy definido, por ejemplo la gran mayoría de veces que controlemos a Knuckles o Shadow la música será hip-hop o techno).

  • Hay cierta diferencia entre la historia aparecida en los videojuegos y la aparecida en comics y televisión. En las entregas para consola se da a entender que Sonic es un habitante más de la tierra, en cambio en las series y cómics de origen americano se explica que Sonic proviene del planeta Mobius y tiene una familia (Bernadette Hedgehog y Jules Hedgehog son su madre y padre).

El origen de nuestros héroes (I)

Vía | Sonic wikipedia Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos