Compartir
Publicidad
Publicidad

El Príncipe del Cosmos se apodera del MoMA de Nueva York

El Príncipe del Cosmos se apodera del MoMA de Nueva York
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hacer lo imposible, unir en una misma noticia dos de las preguntas más manidas y aburridas de la historia del videojuego: ¿qué juego te llevarías a una isla desierta? y ¿son arte los videojuegos? Seguro que habréis contestado a ellas en infinidad de ocasiones aún sin tener muy claro si lo que estáis diciendo es o no una barbaridad. Hagámoslo más fácil, dejemos que el Príncipe del Cosmos de 'Katamary Damacy' conteste por nosotros.

El juego de PS2 'Katamari Damacy' formará parte de una instalación en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, llamada Century of the Child: Growing by Design, destinada a relacionar el diseño de "juguetes" con la conciencia creativa de los más pequeños de la casa.

La inclusión de Katamari Damacy en esta exhibición es un testamento de los creativos diseños de Namco Bandai y muestra la importancia de los videojuegos en la vida de las personas, además supone una prueba de cómo los videojuegos se han convertido en una forma moderna de arte interactivo.

Siempre he pensado que lo de los videojuegos y el arte era algo que no nos debía importar en exceso, una pregunta tan difícil de responder que sólo el tiempo consigue contestar. Desconozco si lo ha hecho ya o está a punto de hacerlo, pero al menos tengo claro que visitar Nueva York antes del próximo 5 de noviembre (fecha en la que acaba la exhibición) se ha convertido en una prioridad, sea arte o no lo que acabe encontrando allí.

Vía | The Verge En VidaExtra | Jugando a 'Katamari Damacy' con Natal [TGS 2009]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos