Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugando a 'Katamari Damacy' con Natal [TGS 2009]

Jugando a 'Katamari Damacy' con Natal [TGS 2009]
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de ver que la estrategia de Microsoft para el futuro pasa por potenciar Natal con la ayuda de las grandes desarrolladoras del sector, el Tokyo Game Show nos ha servido para conocer de primera mano qué nos espera a los “mandos” del controlador de movimiento de Xbox 360.

En esta ocasión, a diferencia de lo mostrado en el pasado E3 donde pudimos ver Natal controlando varios minijuegos y el último ‘Burnout’, los juegos escogidos para enseñar el potencial del aparato han sido ‘Space Invaders Extreme’ de Xbox Live Arcade y el protagonista de esta noticia: ‘Katamari Damacy’. A continuación podremos ver en vídeo cómo se controla la gran obra de Keita Takahashi. A priori la cosa promete.

Natal permite controlar el juego sólo con nuestras manos. Colocándolas frente a la cámara y moviéndolas hacia un lado o a otro dirigiremos el camino del katamari. La acción de saltar por encima del katamari y girar la cámara 180º, que con el mando tradicional se realizaba pulsando los dos joystiqs a la vez, se conseguirá simplemente elevando las manos.

Quienes lo han probado aseguran que el control funciona a las mil maravillas, captando los movimientos del cuerpo incluso con las luces de la sala apagadas (gracias a un sensor que posee la cámara). Sólo cabe esperar que las desarrolladoras tomen ejemplo y aprendan cuanto antes qué esquemas son los que funcionan con este tipo de control y no intenten explotar la gallina con ideas y cambios tan penosos como innecesarios.

Vía | Kotaku
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos