Compartir
Publicidad

Ghibli Park, el parque temático dedicado a la obra de Hayao Miyazaki, se muestra en una serie de fascinantes diseños

Ghibli Park, el parque temático dedicado a la obra de Hayao Miyazaki, se muestra en una serie de fascinantes diseños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión, y de dos, se nos ha ofrecido protagonizar alguna maravillosa creaciones del legendario studio Ghibli a través de los videojuegos. De hecho, no hace tanto que nuestro compañero Ire ahondó en un en la estrecha relación entre ambos medios.

Aunque para quedarte fascinado con el proyecto del Ghibli Park no necesitarás haber jugado o visto ninguna de las maravillas relacionadas en mayor o menor medida con el maestro Hayao Miyazaki. Y los diseños y bocetos del proyecto recientemente mostrados hacen que la idea suene todavía mejor.

Anunciado originalmente en 2017, el Ghibli Park se presenta como un parque temático que actualmente se está construyendo a las afueras de Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón.

1

Y no es casualidad, ya que dentro de las 200 hectáreas que estarán destinadas a la construcción del parque ya hay un edificio terminado, una réplica a escala real de la casa de Satsuki y Mei que vimos en 'Mi Vecino Totoro'.

1

De hecho, no se trata sólo de la fachada: cada pequeño aspecto de la misma ha sido recreado con muchísimo cariño y fidelidad. El motivo de su construcción fue la Feria Mundial de Nagoya que tuvo lugar en 2005, y seguirá siendo uno de los puntos de peregrinaje de esta nueva iniciativa.

Es más, a diferencia de otras alternativas de ocio, el principal reclamo no serán las tradicionales atracciones de feria en sí, sino que estará enfocado a que los visitantes disfruten de los exóticos entornos y de la propia naturaleza.

1

Entonces, ¿qué podemos esperar de un Ghibli Park? Bueno, según indica el último reporte de NHK, regresaremos al siglo XIX nada más entrar con zonas inspiradas en 'El castillo ambulante' y hasta podremos entrar en la tienda de antigüedades de 'Susurros del corazón'.

1

Aunque también conoceremos lugares que nos llevarán a otras épocas e historias, como la aldea de la 'Princesa Mononoke'.

1

Mención especial al Valle de las Brujas, en el que veremos un divertido carrusel inspirado en 'Nicky, la aprendiz de bruja'. Y, si nos fijamos un poco mejor, veremos como el majestuoso castillo ambulante de Howl.

1

Un lugar que desde sus diseños ya emana magia y promete ganarse un sitio en nuestra guía de viaje que elaboró Alex, aunque -desafortunadamente- todavía es demasiado pronto para incluirlo: está previsto que el Ghibli Park abra sus puertas en 2022. Algo lógico si tenemos en cuenta la inmensidad del proyecto.

1

Claro que, si nuestros destinos nos llevan al país nipón, siempre podemos hacer una visita rápida a Nagoya para ver si Totoro está en casa.

Más información | Proyecto Ghibli Park

Más sobre el legado de Miyazaki en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio