Compartir
Publicidad

El Estudio Ghibli a través de los ojos cuadriculados de 'Minecraft'

El Estudio Ghibli a través de los ojos cuadriculados de 'Minecraft'
37 Comentarios
Publicidad

No existen límites cuando las manos correctas se hacen con las herramientas adecuadas. ‘Minecraft’, ese fenómeno de premisa tan simple como brillante (digamos que se trata, básicamente, de un Tente o Lego con infinitas piezas e ilimitadas posibilidades) vuelve a asombrarnos con los resultados que ofrece la paciencia y la tenacidad más desbordadas.

En esta ocasión y en manos coreanas, es el universo cinematográfico creado por el admirado Estudio Ghibli el que toma cuadriculada vida. La paciencia de apilar y apilar piezas mínimas hasta crear gigantescas construcciones se vela aquí con efectos de vídeo que simulan una maltratada película. Los colores desgastados, la ensoñadora neblina y la maravillosa música propia del estudio en el que habita el gran Hayao Miyazaki, hacen que nos olvidemos de la, en principio limitada, naturaleza de la construcción.

Maravilloso ¿Verdad? ‘Minecraft’ no parece conocer límites. Los usuarios sacan oro de los elementos básicos de los que se compone su mecánica. Aunque para oro el que ha ganado su creador, Markus Persson que, según sus propias estimaciones, se ha hecho con más de 23 millones de euros, todo un logro, pero más aún si tenemos en cuenta que el juego ni siquiera está terminado.

La versión final de ‘Minecraft’ debería salir a la venta antes de que terminara este año 2011. La verdad es que si yo fuera Persson me daría pereza. Con alrededor de siete millones de usuarios registrados y dos millones de juegos vendidos en su versión de prueba, dan ganas de tumbarse y simplemente esperar a que lleguen los camiones repletos de dinero.

Vídeo | Youtube
Vía | Oz Workshop
Sitio oficial | Minecraft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos