Compartir
Publicidad
Publicidad

'Guitar Hero' dispara la venta digital de canciones

'Guitar Hero' dispara la venta digital de canciones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la saga 'Guitar Hero' se ha convertido en uno de los mayores fenómenos mediáticos que se han visto por la industria del videojuego en los últimos años no es algo que se le escape a nadie. Y ahora que la publicación de la tercera entrega de la serie de juegos musicales de Activision está a punto de aterrizar en nuestro país, parece que este hecho alegrará a más gente de lo que podría parecer, a la vista de la noticia que nos llega de Hipersónica.

Y es que según reflejan los chicos de Ars Technica en un interesante artículo, la llegada de una nueva entrega de 'Guitar Hero' supone un incremento de las ventas digitales de los temas que forman parte de su repertorio. Entre los ejemplos tomados, encontramos el de la canción 'Reptilia' de The Strokes, cuyas ventas a través de la Red se incrementaron según SoundScan en un 127% durante la semana de lanzamiento de 'Guitar Hero III'. Y lejos de detenerse, este aumento de ventas siguió teniendo lugar las dos semanas siguientes, con crecimientos del 96% y el 3%.

Otro ejemplo lo tenemos en la contundente 'Before I Forget' de Slipknot, cuyas ventas digitales con respecto a la semana previa al lanzamiento del título crecieron un 75%, para llegar hasta un 140% a la siguiente. ¿Queda pues alguna duda de hasta qué punto salen beneficiados los grupos con la promoción que este tipo de juegos les ofrece? Para que os hagáis una idea, podéis echarle un vistazo al siguiente gráfico, en el que se refleja claramente lo comentado:

Venta de canciones gracias a Guitar Hero

En cualquier caso, parece que estos subidones en las ventas no afectaron tanto a los álbumes de los grupos como a las canciones sueltas, lo cual no quita para que las discográficas tengan que admitir lo beneficiosa que es para ellas la publicidad inmediata que les reporta incluir cortes de sus bandas en juegos musicales como éste y 'Rock Band'.

En un artículo dedicado al juego guitarrero de Activision hace unas semanas señalaba cómo el número de canciones originales habían ido ganando terreno con respecto a las versiones entre el repertorio de 'Guitar Hero', hasta el punto de que en esta tercera entrega serían mayoría las primeras, lo cual supone un evidente aumento en la calidad del título.

Las dificultades que las compañías discográficas plantearon para la inclusión de sus canciones en la primera parte de la saga han ido amainando con las sucesivas entregas, y después de artículos tan reveladores como éste, no descartéis que en un futuro no muy distante hasta opten por pagar para que sus temas sean incluidos en las mismas.

Sitio oficial | Guitar Hero Vía | Hipersónica, Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos