He tenido pesadillas durante años con el Saturno de Goya. Ahora un juego de terror gratis hace realidad sus macabros cuadros

Sin comentarios

Visitar el Museo del Prado en Madrid es toda una experiencia cultural. En mi caso, quedé fascinado por toda clase de obras de arte, pero hubo que ha estado incrustada en mi cabeza durante años. Saturno devorando a su hijo, un cuadro tétrico perteneciente a la etapa de Pinturas negras de Francisco de Goya.

Esta pintura fue realizada en 1820 y 222 años más tarde cobra vida de la forma más espantosa. Gracias al trabajo realizado por los estudiantes de la USC de California, los de Otis College of Art and Design, los de California State University Fullerton y numerosos artistas de todo el mundo, Impasto es una realidad.

Este es el nombre que recibe el título de terror completamente gratuito inspirado en los trabajos de Goya. En este caso se nos transporta a un mundo en el que la cordura se ha perdido y tendremos que usar nuestra astucia con sigilo para sobrevivir.

Interpretamos a Mariano de Goya mientras parece sumergirse en la Quinta del Sordo, la casa de campo en la que vivió su abuelo mientras pintaba toda clase de obras en las paredes. Es durante esta época que se dio forma a Saturno y a La romería de San Isidro, entre otras muchas otras creaciones llenas de un contexto perturbador. Rompecabezas, la Inquisición y un viaje de pesadilla nos esperan.

Temas
Inicio