Compartir
Publicidad

Hideki Sakamoto: récord Guiness por el tema musical más largo en un videojuego

18 Comentarios
Publicidad

Un récord Guiness no deja de ser una simple curiosidad para nosotros, los mortales, pero para quien lo gana, un ser que pasa a ser inmortal en ese mismo momento, supongo que será algo maravilloso e incluso fabuloso. Tampoco es cuestión de hacernos eco de todos y cada uno de los récords relacionados con videojuegos que se baten, pero este me ha llamado particularmente la atención al estar relacionado con la música, que es una de mis grandes pasiones, si no la mayor.

Las bandas sonoras de videojuegos han ido cobrando relevancia con el tiempo hasta el punto de que empezamos a ver cada vez más normal que pesos pesados de la composición musical para el cine, como por ejemplo Hans Zimmer (‘El Caballero Oscuro’, ‘Crysys 2’, por poner un par de casos recientes y reconocibles por todos los que andáis por aquí de película y videojuego), hagan de las suyas en estas piezas de entretenimiento interactivo. Habitualmente se trata de cortes no demasiado extensos pensados para ambientar fases o ciertos momentos puntuales. Lo que no es tan normal es realizar temas de 75 minutos.

Aquí es donde entra Hideki Sakamoto, que se ha llevado el récord Guiness a la “pieza más larga de música original para un videojuego” por el corte ‘Prime #4507’ que compuso para el juego ‘Echochrome II’ de PS3. Sí, sí: 75 minutos de tema. Sakamoto ha trabajado anteriormente en juegos como la serie ‘Castlevania’ y en títulos como ‘Yakuza’. Si queréis podéis escucharlo dándole al play en el vídeo que os he puesto aquí. Os lo recomiendo, es un temazo maravilloso.

Vídeo | YouTube
Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio