Compartir
Publicidad
Publicidad

ID Software, una retrospectiva en vídeo de sus primeros años

ID Software, una retrospectiva en vídeo de sus primeros años
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la película poco o nada os puedo revelar de ID Software que no conozcáis. Una de las empresas más punteras del desarrollo actual, un mastodonte que vive de motores gráficos diseñados por el cerebro infinito de John Carmack y que prepara un lanzamiento muy potente para dentro de no mucho.

Responsables de ‘Wolfenstein 3D’, ‘Doom’, ‘Quake’ o la saga mucho menos conocida en España de ‘Commander Keen’, empezaron siendo un grupo de amigos que en su tiempo libre, y utilizando ordenadores de la empresa en la que trabajaban, desarrollaron un motor gráfico que dejaba en ridículo a los juegos de PC del momento y conseguía un imposible. Asemejarse al mastodonte de la época, la NES. La historia de cuatro chavales que cambiaron para siempre el desarrollo de juegos para PC y que ahora, gracias a la recopilación de vídeos que han hecho en Machinima, podemos disfrutar.

Desde la invención de un sistema para desarrollar un scroll suave en PC, algo reservado sólo a la potencia desmesurada de la Nintendo Entertainment System, hasta la concepción del primer motor 3D que realmente funcionaba de un modo suave e inmersivo. Cuatro chavales que, utilizando el internet de la época para distribuir sus juegos junto a Apogee (una distribuidora que apostaba por ese tipo de modelo de negocio digital) pasaron en unos años a ser unos auténticos rockstars.

Y es que el mundo de los videojuegos le debe mucho más de lo que parece a ID Software y a su cabeza pensante, el señor Carmack. Por cierto, por si alguna vez os lo habíais preguntado, ID Software viene de Ideas from the Deep Software. Era un nombre demasiado largo y decidieron acortarlo. Desde luego parece que fue una gran decisión.

Vídeo | YouTube, YouTube
Vía | Machinima, All your history are belong to us

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos